La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Rondalla Bilbilitana y el Grupo
Virgen de la Peña reciben apoyo municipal


Ambas entidades se ocupan de divulgar la jota aragonesa
dentro y fuera de la localidad

El Ayuntamiento de Calatayud ha renovado sus convenios de colaboración con dos grupos folclóricos de la ciudad, la Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana y el Grupo de Jotas Virgen de la Peña. Ambas entidades se ocupan de divulgar la jota aragonesa dentro y fuera de la localidad.

El alcalde José Manuel Aranda firmó ambos convenios con representantes de las asociaciones el pasado viernes en dependencias municipales. José Manuel Gimeno, concejal del Departamento de Cultura, ha recordado "la labor que realizan las asociaciones culturales en Calatayud que merecen el apoyo del Ayuntamiento tanto con partidas en los presupuestos como con colaboración para organizar actividades". .

La Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana ha recibido 1.500 euros que contribuirán a financiar actividades formativas y gastos generales anuales. Para el Grupo de Jotas Virgen de la Peña el Consistorio ha destinado 4.000 euros que están orientados a la organización del Festival Nacional de Jotas 'Ciudad de Calatayud', en el mes de septiembre.

Ambas asociaciones cuentan con una amplia y reconocida trayectoria en la ciudad y un elevado número de miembros. Además, estas entidades se han comprometido a continuar con la organización de las actividades que han sido promovidas durante años por la desaparecida Peña Cuna del Cachirulo, entre las que se encuentra la Ronda de San Íñigo, el Día Baturro o la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016