La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un bronce que sabe a gloria


Los onubenses, felices con la medalla de bronce conquistada en
tierras galas en el Europeo de Clubes

J. M. LUGARDO. Huelva | El Recreativo IES La Orden de bádminton cerró ayer la mejor temporada de su historia. El conjunto onubense sumó al título de liga en la División de Honor la medalla de bronce conquistada en el Campeonato de Europa de Clubes que se está disputando en Francia.

El club onubense, la revelación del torneo, cayó ayer en las semifinales al perder ante el potente Chambly Oise galo por 3-1.

Se acabó. Terminó una auténtica oda al bádminton en una semana de oro para el Recreativo Bádminton IES La Orden. Un canto a la supervivencia y a la gestión de un club de bandera. Pero no se cierra una etapa porque queda mucho por lograr. Lo primero en la lista será que lo tengan en cuenta. ¿El qué? El bádminton. El deporte que más barreras rompe actualmente. Desde el niño que coge su primera raqueta con cinco años hasta la medalla de bronce que han logrado los albiazules en el Europeo de Clubes. 'Top 4' de Europa. Se dice pronto.

Y no han sido 'Top 2' porque enfrente había un equipo con mayúsculas que se permite el lujo, entre otras cosas, de sentar en el banco a la subcampeona de Europa, Kirsty Gilmour.

El encuentro lo abrió el dobles mixtos con Pablo Abián y Haideé Ojeda defendiendo la camiseta onubense. Durísimo partido contra los 17º del mundo en esta categoría, los polacos Zieba y Mateusiak. A remolque siempre en el marcador, los albiazules consiguieron llegar al final de ambos sets con posibilidades de vencer (19-21 y 18-21). Calidad absoluta sobre el tapiz, ayer silencioso. La ocasión lo merecía.

Telma Santos entró tarde en su compromiso frente a Bea Corrales. La española superó a la portuguesa con facilidad en el primer tanteo (9-21) y con puntos de clase en el segundo (19-21). Por su parte, Pablo Abián sudó para superar en tres sets (21-13, 19-21 y 21-11) a Baumann, pero finalmente se llevó un envite largo sumando así el 1-2 para el Recreativo IES La Orden.

En el dobles femenino se pudo lograr alargar el encuentro al quinto partido, pero la compenetración rival hizo imposible que sucediera el milagro. Noelia y Haideé cedieron (12-21 y 16-21) ante Bea Corrales y Zieba.

Y ahí terminó la mejor temporada de la historia del Recre IES La Orden, en la que han conseguido su tercer título de liga en la máxima categoría además de la reciente medalla de bronce en este Europeo de Clubes.

Huelva Información (27-6-2016)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016