La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mercadona creará 56 empleos en su nuevo
centro comercial de Calatayud


Mercadona tiene en estos momentos con 28 establecimientos en
la provincia de Zaragoza, 21 en la capital

R. P. Zaragoza | Mercadona creará 56 puestos de trabajo en el nuevo supermercado que está construyendo en Calatayud. Será su primer centro comercial en esta ciudad, la segunda en población de la provincia de Zaragoza, tras la capital aragonesa.

La compañía valenciana emprende ahora el proceso de selección de personal para este nuevo supermercado. En esta primera fase va a seleccionar a los trabajadores que se encargarán del área de mantenimiento de las futuras instalaciones.

Después de varios años de retrasos y aplazamientos en el proyecto de implantación de Mercadona en Calatayud, las obras del nuevo centro avanzan a buen ritmo para que pueda abrir sus puertas en diciembre de este año.

Este nuevo supermercado se sumará a los otros 28 con los que ya cuenta la compañía valenciana en la provincia de Zaragoza, 21 de ellos en la capital y los otros siete en las localidades de Alagón, Cuarte, Ejea de los Caballeros, Utebo, Villanueva de Gállego, La Muela y La Almunia de Doña Godina.

Inicialmente, Mercadona tenía previsto haber abierto en Calatayud en el año 2012. Iba a instalarse en la zona de La Serna, un área de nueva urbanización proyectado por las promotoras Acciona y Bronapur que incluía la edificación de bloques de pisos y la creación de un gran complejo comercial, tanto de grandes superficies como de tiendas. Mercadona era una de las firmas que había acordado instalarse en esa zona de expansión urbanística, pero las promotoras inmobiliarias no llegaron a llevarla a cabo como consecuencia de la crisis.

Esto retrasó los planes de Mercadona para instalarse en Calatayud. Al final, tuvo que buscar otra ubicación. Tras valorar varias opciones, el año pasado decidió adquirir una parcela en la que otra promotora había dejado a medio construir un bloque de pisos. Está situada en la Avenida de la Diputación y meses atrás fue recalificada para hacerla compatible también para usos comerciales -previamente esa parcela estaba calificada exclusivamente como residencial-.

Para Mercadona, su instalación en Calatayud forma parte desde hace años de su plan estratégico de expansión territorial en Aragón. Además de ser el centro de la mayor y más poblada comarca de Aragón -fuera de Zaragoza capital-, su área de influencia abarca a otras comarcas e incluso provincias limítrofes, caso de la comarca zaragozana de Daroca o de municipios sorianos próximos a la comarca bilbilitana.

ABC (28-6-2016)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016