La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Jose Tiestos, uno de los clientes más
antiguos del Balneario de Paracuellos,
hace un repaso a su historia


Reflexiones, recuerdos y experiencias de José Tiestos

Ayer hablando con uno de nuestros clientes más antiguos comenzamos a recordar anécdotas sobre la historia de nuestro Balneario y de cómo ha vivido la radical transformación de nuestro centro termal durante los últimos 60 años. Me parecieron tan interesantes algunas de las cosas que nos contaba que me pareció una buena idea hacerle una pequeña entrevista para nuestro blog, aquí van algunas de sus reflexiones, recuerdos y experiencias de José Tiestos.

Hola José, ayer me contabas que llevas más de 60 años viniendo al Balneario, por aquel entonces yo no había nacido y la propiedad del Balneario era de don Felipe Serrano, ¿cómo era el Balneario en aquella época?
Comencé viniendo al Balneario con mi padre, yo tendría unos 16 años. Me acuerdo del dueño en aquella época, don Felipe Serrano con un gran puro en la entrada del Balneario, aquellos eran otros tiempos. Obviamente el Balneario se limitaba al hotel y la antigua galería de baños, con aquellas famosas bañeras de mármol en la que se daban los baños de agua sulfurosa, también había chorros, inhalaciones y no mucho más.

Recuerdo como muy curioso la llamada "cocina de la cuenta", una zona donde había unas cocinas en las que los clientes que así lo querían preparaban su propia comida, eso ahora es impensable.

Lo que no ha cambiado, por suerte, es el agua sulfurosa, es lo que da vida al Balneario y al final una de las principales razones de nuestra fidelidad. Yo inicialmente vine porque tuve un brote de psoriasis, hace muchos años que eso desapareció con los tratamientos termales, pero nosotros seguimos viniendo porque ahora que somos mayores nos va fenomenal para los huesos y para pasar un buen invierno.

Tantos años viniendo os ha permitido vivir la transformación del Balneario año tras año, ¿cómo lo habéis vivido?, ¿que opináis de esta transformación?
La verdad es que los últimos 30 años han supuesto un cambio radical en el Balneario. Cada año cuando entramos por la puerta comento con mi mujer "a ver con qué novedades nos sorprenden este año". Nosotros no nos manejamos con internet así que la sorpresa cuando hay una instalación nueva es total.

Recuerdo cuando comenzaron las obras en el Hotel, la mitad del edificio estaba funcionando y la otra mitad totalmente en obras, había molestias como ruidos, polvo, etc, ahora no me da apuro decirlo…. Pero aquellas incomodidades merecieron la pena porque fueron el primer paso para abrir el Balneario durante más meses a lo largo del año. Así empezamos a venir un par de veces por temporada.

Ahora el Balneario es un lujo, la nueva zona de baños fue un total acierto, el circuito termal, los nuevos tratamientos, las instalaciones, la terraza con piscina… La verdad es que nada tienen que ver con lo que había hace no tantos años. Además ahora el ambiente es totalmente distinto, parejas jóvenes, familias con niños, se respira vida y actividad, nos alegramos por vosotros porque sabemos que habéis hecho un gran esfuerzo de tres generaciones por recuperar esta joya natural

José, todavía no me has dicho nada de qué opinas sobre nuestro nuevo 'Parque Termal', ¿qué os ha parecido?
Como os dije el primer día que llegamos, me parece una auténtica maravilla, es la guinda de un gran pastel. Los lagos, los paseos, los jardines, las playas, no tengo palabras. Sólo te digo que si tu abuelo viviera estaría muy orgulloso y contento de ver así el Balneario.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015