La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un vino ecológico de la D.O. Calatayud bate récords en el Bioweinpreis de Alemania

ABC. Zaragoza | Un vino ecológico de la Denominación de Origen Calatayud, el"Señorío de Ayud 2014" (Bodegas Langa) ha obtenido la máxima puntuación otorgada hasta la fecha por el Bioweinpreis que se celebra en Alemania. El jurado de este concurso internacional ha otorgado a este vino 99 puntos sobre un máximo de 100. Según han indicado desde Bodegas Langa, desde que se creó este certamen nunca antes un vino había obtenido una puntuación tan alta.

A través de un comunicado, esta bodega bilbilitana ha indicado que "los catadores han considerado que el vino es perfecto en áreas como el color, frutosidad, intensidad, sabor o equilibrio".

Está elaborado con cuatro variedades de uva -Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnacha-, permanece cuatro meses en barrica nueva de roble americano y se exporta bajo la marca 'Señorío de Ayud Bío 2014'.

Este mismo vino obtuvo la máxima puntuación también en el concurso internacional de Córdoba, donde se le otorgó un Premio Especial.

Bodegas Langa posee la mayor superficie de viñedo ecológico en Aragón y sus vinos ecológicos suponen una importante pieza en su portfolio de distribución, de hecho en Finlandia, donde la distribución del vino es un monopolio del estado, Bodegas Langa distribuye dos vinos ecológicos bajo la marca "Langa" y "Señorío de Ayud". Se exportan en Alemania, Irlanda, Dinamarca, Noruega y Suecia fundamentalmente.

ABC (27-6-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015