La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La XIVª Edición de la Andada de
Luna Llena Extrema 'D.O. Calatayud'
con participación internacional


El escocés Waddell Crichton junto a
una socia de Comuneros

Cerca de 200 senderistas y traileros participaron el sábado en la XIV Nocturna de Luna Llena Extrema "D.O. Calatayud". La prueba deportiva no competitiva que organiza la sección de montaña de la S.D. Comuneros recorrió la ribera del Jalón y la sierra de Armantes con un formato de dos recorridos de 24 km. y 12 km.

La ruta larga discurrió por las Callejillas en la vega del Jalón para posteriormente ascender por elmitico e histórico Barranco de Bartolina y salir a la pista principal de Armantes, pasando por la Fuente de Maño Maño. Ya en esta Sierra y siempre por su pista principal caminaron pasando por la antigua Casa de los Forestales (derruida) y llegar al cruce con el Corral Blanco y descender a Calatayud por el Barranco de las Pozas al Paseo del Muro para llegar al Recinto Ferial.

La ruta corta fue ligada a la larga pero por el Sendero Local 5 que también transcurre por la Callejillas, Barranco de Bartolina, Camino de Tiro de Bola, ermita de San Roque y su barrio para seguir descendiendo por el Barrio de la Virgen de la Peña a la Fuente de Ocho Caños y coger el Paseo del Muro y finalizar en las antiguas instalaciones deportivas de los Claretianos, hoy reconvertido en Recinto Ferial. Esta ruta fue la que más participación tuvo con senderistas y familias con sus hijos caminando bajo la luz de la luna.

El evento deportivo que se desarrolla de nuevo cada año intenta dinamizar de esta manera la capital del Jalón durante el verano desde el año 2000 en una prueba que se ha convertido tradicional en el calendario aragonés del senderismo y para corredores de montaña y por lo visto en las cuatro ultimas ediciones se ha pasado de participación nacional a internacional.. En este caso la procedencia de los participantes ha sido muy variada: Escocia, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla-León, Comunidad Valenciana y de la mayoría de las comarcas aragonesas que comenzaron a llegar el viernes a Calatayud repercutiendo en los distintos sectores de la economía bilbilitana. También destacaron por la popularidad alcanzada recientemente en el programa "La Báscula" de Aragón Televisión los concursantes que formaron el equipo de "Los Vendedores y Los Cofrades" . Estos últimos realizaron la Corta. En cambio el bilbilitano Jesús Rubio después de su nueva imagen se atrevió con la Larga al igual que el año pasado en lo que era su bautismo senderista donde llegó cerrando la Andada, pero esta vez realizo la ruta larga de 24 km. corriendo y llegó el segundo por detrás del illuecano José Andrés Marín.

El banderazo de salida de la prueba lo dio la nueva edil de Deportes, Mª Jesús Peñalosa acompañada de la también concejal bilbilitana Mª Sierra Navarro, acompañada de Ángel Lassa, Director del evento deportivo y miembro de la Asamblea de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Desde la S.D. Comuneros Calatayud queremos agradecer la colaboración del Consejo Regulador D.O. Calatayud, Protección Civil Comunidad de Calatayud, Cruz Roja Calatayud, Ayuntamiento de Calatayud, empresas colaboradoras y a los voluntarios del Club que hicieron posible una nueva edición de la Andada Nocturna más antigua de Aragón.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016