La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mejoras en el Archivo Municipal con una inversión de 7.000 euros procedente de DPZ


Esta cuantía será utilizada para acometer mejoras en
las instalaciones y adquirir mobiliario

El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido una subvención de 7.162 euros del Plan de Equipamientos e Inversiones en Archivos Municipales de Diputación Provincial de Zaragoza. Esta cuantía será utilizada para acometer mejoras en las instalaciones y adquirir mobiliario.

La actuación consistirá en aumentar el espacio disponible y mejorar las condiciones de almacenamiento de los documentos. Se habilitará una sala donde acoger nuevos fondos documentales y en la que se instalará mobiliario que permita mejorar la labor de los investigadores. Por último se adquirirán armarios de gran capacidad para el almacenaje de nuevos fondos.

El concejal de Cultura, José Manuel Gimeno, considera de gran importancia las inversiones en mejorar el Archivo Municipal: "Debemos seguir trabajando para conservar en las mejores condiciones el patrimonio documental de la ciudad". En este sentido el edil asegura que la digitalización de archivos es clave para modernizar el Archivo y mejorar el acceso al público.

El Archivo Municipal lleva desde 2007 digitalizando miles de documentos, lo que ha facilitado la consulta a investigadores. Por otro lado, con el objetivo de acercar este legado a la población en general, el Archivo Municipal organiza actividades de divulgación y dinamización como jornadas de puertas abiertas o charlas informativas.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016