La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Pleno Municipal aprueba los Premios
Ciudad de Calatayud 2016

La Casa de Calatayud en Zaragoza y la Agrupación Deportiva Peña La Unión recibirán este año los Premios Ciudad de Calatayud. Así lo ha aprobado la Corporación Municipal en un Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento bilbilitano. La ceremonia de entrega de estos reconocimientos será la semana previa a las fiestas en honor a la Virgen de la Peña.

Es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Calatayud entrega estos premios, con los que pretende reconocer la labor que grupos y particulares realizan por la ciudad de Calatayud. En esta ocasión, la Comisión de Cultura ha seleccionado a dos asociaciones de los ámbitos cultural y deportivo.

Ángel Guillén, concejal que preside la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento, explicó en el Pleno los motivos por los cuales ambas entidades merecen estos galardones. "Tanto la Casa de Calatayud en Zaragoza como la Agrupación Deportiva Peña la Unión cuentan con una amplia trayectoria de trabajo y su labor ha servido para dinamizar por un lado la práctica deportiva y por otro las actividades culturales en sus respectivos entornos", destacó Guillén.

Casa de Calatayud en Zaragoza

Fue creada hace 36 años por un grupo de bilbilitanos en la capital aragonesa con el compromiso de organizar reuniones, intercambiar noticias y hacer actividades que permitiera estar en contacto a los bilbilitanos que residieran en Zaragoza.

Hoy en día esta entidad vive un momento excelente con la llegada de nuevos proyectos en torno a actividades religiosas (participan en la Ofrenda de Flores y el Rosario de Cristal), actos culturales, charlas y conferencias (destaca el ciclo 'Café la Rúa'), actuaciones teatrales y acompañamiento a escritores bilbilitanos en actos en Zaragoza. Además, se han ocupado de acercar las tradiciones bilbilitanas a la capital, que han tenido repercusión en medios de comunicación.

Agrupación Deportiva Peña La Unión

Surgió en 1987 a raíz de la peña de San Roque que lleva el mismo nombre. En un principio comenzó con la creación de un equipo de fútbol sala pero muy pronto surgieron 10 equipos de varias categorías y se creó una Escuela Deportiva. En 1995 amplió su actividad al fútbol y en la actualidad muy pocas agrupaciones deportivas cuentan con tantos equipos en todas las categorías.

La Agrupación Deportiva Peña La Unión ha conseguido numerosos títulos en los últimos 25 años a nivel local, comarcal y autonómico. Numerosos niños de este club han sido seleccionados para jugar en campeonatos de España. "Hacen una labor encomiable con niños y jóvenes ofreciéndoles una oferta de actividades relacionadas con la vida sana, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y el sacrificio", indica Ángel Guillén.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016