La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Nueva cita con la música antigua. Daroca celebra su prestigioso Curso Internacional


Daroca, en Zaragoza, vuelve a celebrar una nueva edición de su prestigioso Curso Internacional de Música Antigua. Ya son 38 años en los que esta localidad, parada obligatoria del Camino del Cid, se convierte en centro internacional de la música antigua con la presencia de algunos de los más destacados músicos y profesores del panorama internacional.

Este año el curso coincide con una efeméride muy especial ya que Daroca celebra el 650 aniversario de la concesión de "Ciudad" a la villa y, además, también tiene lugar el 450 aniversario de la muerte de Antonio de Cabezón, uno de los máximos exponentes del desarrollo de la composición contrapuntística instrumental. También en 2016 - y tal y como subraya la Institución Fernando el Católico, responsable de la cita - se conmemora el cuarto centenario de la publicación del Primo libro d´Intavolature di Toccate de Girolamo Frescobaldi y los 300 años del fallecimiento del músico español Sebastián Durón por lo que parte de la programación girará en torno a estas conmemoraciones sin olvidar a dos importantes figuras como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, cuyos aniversarios se celebran también este año.

El Curso Internacional de Música Antigua de Daroca tendrá lugar del 3 al 10 de agosto. Paralelamente se llevará a cabo el Festival de Música Antigua con la celebración de varios conciertos en la iglesia de San Miguel y en la Basílica Colegial de Santa María de Daroca.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016