La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Fallece Miguel Mínguez, investigador de
la historia de Calatayud

EFE | Miguel Mínguez Gutiérrez, presidente de la Asociación Bilbilitana de Amigos del Ferrocarril y consejero del Centro de Estudios Bilbilitanos, ha fallecido hoy a los 83 años. Mínguez tuvo una destacada faceta como investigador de la historia de Calatayud y en reconocimiento a esta labor fue nombrado consejero del Centro de Estudios Bilbilitanos, dependiente de la Institución Fernando el Católico.

Natural de Espinosa de Henares (Guadalajara), Mínguez logró en su última etapa como presidente de la asociación la cesión al Ayuntamiento del primer tren TER que circuló en España, una pieza histórica que fue habilitado como sede social.

El Ayuntamiento ha iniciado recientemente su restauración definitiva, después de trasladarlo al nuevo parque junto a la estación de ferrocarril.

Publicó asimismo numerosos artículos en el periódico de su tierra "La nueva Alcarria" y en "Cuadernos de Etnología de Guadalajara". Su funeral se celebrará mañana en la colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud.

Inversión & Finanzas (29-7-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015