La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Bienestar Social inicia la creación de
una Oficina de Intermediación Hipotecaria

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud, José Antonio Sanmiguel, dio cuenta en la primera comisión informativa de Bienestar Social de la legislatura de los nuevos proyectos en los que va a trabajar su departamento los próximos meses. Una de las principales iniciativas es la puesta en marcha de una Oficina de Intermediación Hipotecaria que facilite a los ciudadanos la relación con los bancos en materia hipotecaria.

En este proyecto trabajarán de forma coordinada técnicos del Centro de Servicios Sociales y de la Oficina de Consumo, que ya han comenzado a elaborar los pilares del proyecto. "El objetivo es detectar situaciones de sobreendeudamiento familiar y negociar con los bancos fórmulas de pago que permitan a la familia continuar viviendo en su hogar", explica el concejal José Antonio Sanmiguel.

El primer paso será realizar una ronda de conversaciones con las entidades bancarias y los juzgados. Se espera que a comienzos de septiembre la Oficina de Intermediación Hipotecaria empiece a funcionar. El Centro de Servicios Sociales ya cuenta con una serie de casos en los que se está trabajando que podrían ser susceptibles de este apoyo.

El sobreendeudamiento familiar o la falta de ingresos afecta de una manera similar a las familias que viven de alquiler. Por ese motivo se pondrá en marcha a lo largo del año una línea de apoyo concreta para estos afectados.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015