La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Carolina Marín y Pablo Abián ya conocen a
sus primeros rivales en el Mundial

Se han dado a conocer por parte de la Federación Internacional de Bádminton los cuadros de las diferentes modalidades de los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar del 10 al 16 de agosto en Yakarta (Indonesia). De esta manera, los jugadores españoles ya conocen el camino a recorrer en busca de la mejor clasificación posible en una cita que se antoja de vital importancia con la imagen de los JJ.OO. Río 2016 en el horizonte.

Según publica Bádminton.es, tras sorteo celebrado en el Museo del Banco de Indonesia, situado en la capital de Yakarta, se han conformado los cuadros de las diferentes modalidades y donde estaban en liza los tres representantes españoles clasificados. Carolina Marín, que parte como primera cabeza de serie, comenzará la defensa de su título mundial desde los dieciseisavos de final ante la vencedora del duelo entre la malasia Jing Yi Tee y la italiana Jeanine Cicognini.

Se da la casualidad de que la malasia Tee fue la primera rival de la española en el histórico mundial pasado, pudiendo volver a repetirse tal situación. En caso de que a española vaya avanzando rondas podría encontrarse por su parte del cuadro con la china Shixian Wang en cuartos de final o la también china Li Xuerui en semifinales, en la que sería una reedición anticipada de la final de 2014.

El más difícil estreno será para Pablo Abián que le ha tocado un hueso duro en los treintaidosavos de final como el indonesio Tommy Sugiarto, 15º cabeza de serie. El azar ha determinado que Abián y Sugiarto vuelvan a enfrentarse en el estreno en los Campeonatos del Mundo solo tres semanas después de las semifinales del Rusia Open donde el indonesio venció por 21-17 21-9. Hay que resaltar que Sugiarto es una de las referencias mundiales de la especialidad llegando a ser 3º en el ránking mundial en 2014. El español tendrá que demostrar su alto nivel competitivo y de lucha para plantar cara en un duelo muy importante para sus intereses.

Los XXII Campeonatos del Mundo reunirán a los 400 mejores jugadores del mundo en un marco incomparable como el Istora - Gelora Bung Karno Senayan con capacidad para 9.000 espectadores. El ambiente tan especial que se crea en tierras indonesias, cuya Federación es la que más licencias tiene en el mundo con más de 325.000, hace pensar en que esta cita se convierta en un gran espectáculo.

Huelva 24 (28-7-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015