La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Animada noche a la luz de la luna llena
en Calatayud

Finalizado el plazo de inscripciones en la noche del martes, serán cerca de 200 corredores y senderistas que participarán el próximo sábado 1 de agosto en la XIII Nocturna de Luna Llena de Calatayud. La prueba deportiva que organiza la sección de montaña de Comuneros consiguió la semana pasada todos los permisos pertinentes de la DGA para poder llevar a cabo este evento deportivo no competitivo que se puede realizar corriendo y andando por la ribera del Jalón y la sierra de Armantes con un formato original de dos recorridos de 22 kilómetros y 10 kilómetros

La sección de montaña de la S.D. Comuneros organizadora del evento deportivo que se desarrolla cada dos años intenta dinamizar de esta manera la capital del Jalón durante el verano desde el año 2000 en una prueba que se ha convertido tradicional en el calendario aragonés. En este caso la procedencia de los participantes es muy variada: Comunidad de Madrid, País Vasco, Soria y de la mayoría de las comarcas aragonesas pernoctaran en la capital del Jalón, lo que repercutirá en la economía bilbilitana durante todo el fin de semana.

La prueba dará comienzo a las 21 h. y la ruta larga discurrirá por las Callejillas en la vega del Jalón para posteriormente ascender por el Barranco de Bartolina y salir a la pista principal de Armantes, pasando por la Fuente de Maño Maño. Ya en esta Sierra y siempre por su pista principal caminarán pasando por la antigua Casa de los Forestales y llegar al cruce con el Corral Blanco y descender a Calatayud por el Barranco de las Pozas.

La ruta corta ira ligada a la larga pero por el Sendero Local 8 que también transcurre por la Callejillas, Barranco de Bartolina, Camino de Tiro de Bola y Barranco de las Pozas, pasando por la ermita de San Roque el día que comienza la novena y al que los bilbilitanos le tienen gran devoción.Esta ruta suele ser la que más participación tiene con corredores y familias caminando bajo la luz de la luna, aunque en esta edición son muchos valientes los que intentarán hacer la ruta larga dando la vuelta entera a Armantes.

En el tema económico son los propios deportistas que con su cuota financian la prueba, colaboran empresas cediendo materiales y el consistorio bilbilitano cede las duchas del Polideportivo Municipal de las Callejillas.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015