La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento destina 21.700 euros a
la rehabilitación del tren TER

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de un contrato menor de obras a la empresa Miguel Huidobro Ybáñez (Wagonstill) con un presupuesto de 21.780 euros. El Ayuntamiento pretende rehabilitar y acondicionar el exterior de los dos vagones de este tren histórico que se encuentran en el parque de Renfe de Calatayud.

Con esta actuación se acometerá la primera fase de rehabilitación de este tren, siguiendo las indicaciones establecidas en la memoria valorada redactada por la arquitecta Carmen Fernández- Vega.

Estos dos vagones pertenecen a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y están cedidos al Ayuntamiento de Calatayud, que tuvo que presentar un proyecto de rehabilitación para que el tren permaneciera en la ciudad.

Esta iniciativa ha sido gestionada por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que ha recuperado la zona de la estación en la que se encuentran los dos vagones con la creación de un parque y una zona de paseo. "Acometer la restauración total de los vagones es muy costoso pero para mejorar el aspecto exterior de los mismos hemos decidido realizar esta primera fase", explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015