La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Presentada la programación taurina en
la plaza de Toros Margarita


El 4 de octubre se celebrará un festival benéfico en
el que se recaudarán fondos para Amibil

El Coso Margarita albergó ayer la presentación de los carteles taurinos para las fiestas de San Roque y de Nuestra Señora de la Peña de este 2015. Finito de Córdoba, 'El Fandi', Iván Vicente y Manuel Escribano son algunas de las figuras taurinas que protagonizarán las corridas de toros de este año en Calatayud.

El empresario que gestiona la plaza de toros, Ignacio Ríos, dio a conocer los carteles al alcalde y concejales del Ayuntamiento, miembros del Patronato de la Fundación Público Benéfica Municipal de la Plaza de Toros, responsables de Interpeñas y a seguidores y ciudadanos que acudieron al acto de presentación.

La primera corrida de toros del año será el viernes 14 de agosto a las 18.00 horas con seis toros de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho, procedente de Huelva. Iván Vicente, Manuel Escribano y Joselito Adame serán los matadores de esa tarde, que vendrán acompañados por sus cuadrillas de Picadores y Banderilleros.

La corrida que corresponde a las fiestas en Honor a la Virgen de la Peña se celebrará el día 6 de septiembre, de nuevo a las 18.00 horas y con seis toros procedentes de la ganadería Torrealta, de Cádiz. En este caso serán Finito de Córdoba, David Fandila 'El Fandi' y Daniel Luque los matadores.

La delegada municipal del Patronato Plaza de Toros es la concejal Carmina Fernández, que explica los cambios introducidos este año: "Como novedad se ha decidido modificar la fecha de la corrida de septiembre, que tradicionalmente se celebraba el día 9 y se ha trasladado al domingo. De esta manera aseguramos un público mayor".

San Roque

El resto de actos taurinos organizados para las fiestas de San Roque también se dieron a conocer en la presentación de ayer. El sábado día 8 de agosto se celebrará el II Gran Concurso de Emboladores Nacionales, con tres toros de la ganadería Hermanos Ozcoz. Participarán las cuadrillas de emboladores Virgen Rodanas (Épila), Santa Pantaria (La Almunia de Doña Godina) y D' Amposta. A continuación habrá vacas para todos los públicos.

El domingo día 9 será el XXXV Concurso Nacional de Recortadores de Anillas con 12 vacas de las ganaderías Hermanos Ozcoz y Eulogio Mateo para las 12 mejores parejas de la actualidad.

Un desafío de ganaderías con obstáculos cerrará el programa taurino de San Roque el sábado día 15 de agosto, con las ganaderías José Arriazu e Hijos y Enrique Domínguez.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015