La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Exámenes a gran distancia

F. V. | La obligación de desplazarse a Zaragoza para examinarse de la parte teórica del permiso de conducir ha provocado bastante enfado en la comarca de Calatayud, que trabaja para que esta prueba siga celebrándose allí, como venía sucediendo desde hace años. "Es un coñazo tener que venir", subrayó ayer Sergio, un bilbilitano de 19 años que ayer estrenó en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la Vía Univérsitas, los flamantes ordenadores del aula informática.

Él y una alumna china, también de Calatayud, fueron los primeros aspirantes al carnet de conducir que viajaban a Zaragoza para realizar el test. Desde finales de junio deben hacerlo los alumnos de toda la provincia, que antes tenía la opción de hacerlo en cabeceras de comarca como Ejea y Tarazona, además de la ciudad bilbilitana.

"Venir a Zaragoza ocasiona muchas molestias y gastos, no sé por qué las cosas no siguen como estaban", añadió Sergio.

De hecho, el Ayuntamiento de Calatayud, así como el Consejo Comarcal, se han dirigido al responsable provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida, para buscar una solución. Y el propio consistorio se ha ofrecido a facilitar una instalación adecuada.

"Es la primera vez que el examen de teoría se hace en Zaragoza, por eso hemos traído pocos alumnos, para ver un poco cómo se desarrolla la prueba", señaló Diego, profesor de la autoescuela bilbilitana San Roque.

"El problema es que, sobre todo los alumnos de los pueblos más alejados de la comarca, tienen que echar un día entero para venir a examinarse a Zaragoza y volver luego a sus casas", añadió. "En función del horario, tienen que madrugar mucho y buscarse complicadas combinaciones de medios de transporte", continuó.

Para facilitar las cosas, son las propias autoescuelas las que traen en sus vehículos a los alumnos. "El día que se examinen cinco personas, tendremos que poner dos vehículos", comentó Diego.

"Los alumnos se extrañan de que, de golpe y porrazo, haya que traerlos a Zaragoza para examinarse", manifestó, por su parte, Eva, responsable de la autoescuela Piqueras, también de Calatayud.

Sin embargo, pese a las quejas, la solución no parece fácil. La Dirección General de Tráfico ha decidido centralizar los exámenes de teoría en las capitales de provincia, una decisión muy gravosa que impide, de momento, acometer inversiones en otras poblaciones.

El Periódico de Aragón (3-7-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015