La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

CHA Calatayud pide un incremento de la duración de los contratos de las cuadrillas forestales

REDACCIÓN | El grupo comarcal de CHA en Comunidad de Calatayud buscará en el próximo pleno el apoyo de todos los grupos políticos para que el Gobierno de Aragón incremente la duración de los contratos con los y las trabajadoras del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios y de los Espacios Naturales Protegidos hasta los 10 meses, tal y como establece la Ley de Montes de Aragón.

El portavoz de CHA en la comarca, Joaquín Antón, señala que "somos conocedores de la precariedad de los puestos de trabajo de este colectivo, de la importancia de cada uno de los puestos de trabajo para las zonas rurales y el medio ambiente y también sabedores de que una parte importante de estos se nutren de fondos europeos. Es fundamental que estos puestos de trabajo se mantengan en los municipios de Aragón con un mínimo de meses, lo que permitiría a los trabajadores y trabajadoras asentarse junto a sus familias en el mundo rural".

Antón Duce recuerda que la Ley 15/2006 de Montes de Aragón en su artículo 102.2, establece que el departamento competente en materia de medio ambiente adoptará anualmente las medidas convenientes para conseguir que se alcance una estabilidad laboral de al menos diez meses en las cuadrillas forestales, de acuerdo con las necesidades y peculiaridades del territorio. "Es necesario que ese compromiso se haga efectivo", indica.

"La Ley de Montes de Aragón también recoge en su introducción tanto el papel social como ambiental de nuestros montes, estableciendo que los montes cumplen una importante función social, por lo que las Administraciones públicas aragonesas están obligadas a garantizar que generen los mayores beneficios posibles. Es obvio que el aprovechamiento racional de los montes contribuye al desarrollo del País, y por ello, los montes deben ser considerados infraestructuras naturales básicas de Aragón y, por lo tanto, las administraciones públicas deben destinar los medios materiales y humanos necesarios", afirma el portavoz de CHA.

AraInfo (28-7-2014)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014