La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Capilla Bautismal de la Iglesia de San Andrés comienza su restauración


El templo está considerado Bien de Interés Cultural de Aragón

Esta semana han comenzado las obras de restauración de la Capilla Bautismal de la Iglesia de San Andrés. Estos trabajos cuentan con una dotación económica de 26.400 euros y serán asumidos por el Ayuntamiento de Calatayud con fondos propios.

Continúan las intervenciones en este templo mudéjar que a lo largo de los últimos meses se ha sometido a trabajos de consolidación y recuperación de elementos, principalmente exteriores. "Recuperar el patrimonio bilbilitano es una de las apuestas de nuestro equipo. De forma progresiva se realizan inversiones en la iglesia de San Andrés para conseguir mejorar al máximo la situación del templo", destaca Mercedes Sarrate, concejal de Urbanismo.

El Ayuntamiento asumirá ahora la restauración de una capilla que contiene la pila bautismal, una obra realizada en alabastro por Juan de la Sierra en 1545. "Es un elemento de gran valor y hemos creído conveniente trabajar en este punto, ya que se trata de una actuación asumible por el propio Consistorio", añade Sarrate.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Diócesis de Tarazona firmaron un convenio de colaboración para destinar 100.000 euros a este proyecto. Además la DPZ invirtió 500.000 euros para realizar unas obras de micropilotaje que consolidaran el edificio.

El estudio realizado por el arquitecto Jesús Fernando Alegre cifra en 1.2 millones de euros la rehabilitación total de la iglesia de San Andrés. Desde el Ayuntamiento se trabaja para conseguir nuevos apoyos que permitan acometer la totalidad de la iniciativa.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014