La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mario Pereda consigue el primer premio
del Certamen Nacional de Fotografía
'Ciudad de Calatayud'


Todos los premiados recibirán una dotación económica
y verán publicadas sus trabajos en el catálogo de la XXIII edición

El Certamen de Fotografía 'Ciudad de Calatayud' ya tiene ganadores. Ocho fotografías han sido seleccionadas por el jurado como las de mayor calidad artística de este certamen. El premio se consolida en el panorama fotográfico nacional con más de 500 imágenes concursantes y contará con una exposición de las mejores imágenes en el Museo de Calatayud.

Mario Pereda recibirá este año el primer premio 'Ciudad de Calatayud' que reconoce su trabajo como la mejor composición participante en este consolidado concurso. Juan María López y Manuel Navarro han sido reconocidos con el segundo y tercer premio de esta categoría, respectivamente.

El certamen cuenta con tres categorías más. Ángel Esteban recibirá así el Premio Uned Calatayud, la Academia Logística de la ciudad ha premiado a la Joven Promesa, Elisabeth Sánchez. Por último, el galardón 'Ortiz Echagüe', dedicado a imágenes sobre Calatayud, ha elegido en primer lugar a Ricardo Cortés por su fotografía en la iglesia de San Pedro, el segundo premiado ha sido Juan José Ceamanos y el tercero Luis Esteras.

"El certamen ha servido para poner en valor los principales atractivos de nuestra ciudad que tantas veces han sido inmortalizados en asombrosas fotografías. En Calatayud contamos con muchos aficionados y profesionales de este arte, y con el objetivo de apoyar y promocionar su labor realizamos actividades como esta", indica José Manuel Gimeno, concejal delegado del Departamento de Turismo, que organiza este certamen.

Más de 100 personas han participado en esta edición que ha recibido imágenes de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Valencia, Galicia y Madrid. Asimismo se mantiene el número de participantes bilbilitanos, que no se pierden esta cita de su localidad.

El Ayuntamiento de Calatayud editará un catálogo con todas las obras premiadas e inaugurará una exposición con una selección de 50 fotografías. La muestra podrá visitarse en el Museo de Calatayud del 29 de agosto al 21 de septiembre.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014