La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Las visitas al Monasterio de Piedra
aumentan un 5,5% en 2015


REDACCIÓN | De acuerdo con los datos del Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), en 2015 ha aumentado un 5,5% el número de visitantes, en línea con la tendencia positiva que lleva registrando desde hace cuatro años. A este buen dato se suma el rejuvenecimiento del perfil de sus clientes, con un incremento de más del 7% en la franja de edad de 18-30 años.

En comparación con los informes publicados por el Instituto Aragonés de Estadística, el Monasterio de Piedra se encuentra por encima en el grado de ocupación hotelera de la provincia de Zaragoza, siendo en sus instalaciones hoteleras del 50%, y el de la región de 36,6%.

"Tras analizar los datos sobre el perfil de nuestros visitantes, podemos sacar interesantes conclusiones que nos permiten avanzar las tendencias para los próximos años. Prevemos que seguirá incrementándose, de forma constante, el número de visitantes, principalmente entre aquellos que vienen en pareja por lo que la remodelación en las instalaciones del SPA aportará gran valor para este público," declaró José Pont, director general de Monasterio de Piedra. .

Madrileños y aragoneses, los turistas que más aumentaron

Atendiendo al origen de los visitantes del Parque, el ranking continúa siendo liderado por los viajeros procedentes de la comunidad autónoma de Madrid, con un 28,3%. En relación al año anterior, Aragón ha escalado una posición, desplazando a Cataluña y posicionándose como la segunda comunidad que más turistas aporta al parque natural. El tercero en el ranking lo ocupa la Comunidad Valenciana, que ha registrado un crecimiento del 1,25% respecto al año anterior. El descenso de turistas catalanes respecto a las cifras de 2014 ha sido de un 2,5%, pasando de ser la segunda comunidad que más visitantes registraba a ser la cuarta.

Los visitantes del Parque acuden normalmente en familia o pareja. El público familiar continúa siendo el más numeroso, si bien en el último año ha experimentado un ligero descenso. Por contra, cabe destacar el incremento entre los que viajan en pareja y la estabilidad de los que acuden al Parque con amigos.

En cuanto a su conocimiento sobre el Parque, casi un 40% de los visitantes confirmaron que es un destino "de toda la vida", un 31% lo conocieron a través de familiares y un 17% por sus amigos.

Con respecto a la edad de los turistas, la franja de edad con mayor representación es la correspondiente a los 30-50 años con un 47,6% si bien es destacable el incremento registrado entre el tramo de edad de 18-30 años que ha sido de un 7,8% respecto a 2014.

El grado de satisfacción de los visitantes es elevado, un 99,4% considera que está entre muy bien y bien. Un porcentaje que se mantiene en niveles muy altos desde hace años.

Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque Natural; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII; los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja; y el Hotel&Spa. Catalogado como Paraje Pintoresco Nacional, Monumento Nacional y como Conjunto de Interés Cultural, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, alrededor de 250.000 personas visitan el Parque cada año.

Aragón Digital (11-2-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016