La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Más de 21.000 personas fueron atendidas por
la Oficina de Turismo en 2015


La procedencia de los turistas continúa siendo en su mayoría nacional

La Oficina de Turismo hace balance del año con un incremento en el número de visitantes atendidos y las visitas guiadas realizadas. La procedencia de los turistas continúa siendo en su mayoría nacional y se mantiene el interés por conocer el patrimonio bilbilitano en los centros educativos y la Academia de Logística, que planifican rutas por la ciudad a lo largo del año.

21.121 fueron las personas atendidas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, que hasta el mes de octubre se encontraba en las instalaciones del Museo de Calatayud y ahora ha cambiado su ubicación a la plaza de España. "Es un lugar mucho más céntrico y accesible para los visitantes, en estos primeros meses ya hemos notado que las consultas a la Oficina de Turismo se han incrementado por lo que esperamos que las cifras que hoy presentamos se hayan duplicado a finales de 2016", explica el concejal de Turismo, Sergio Gil.

Aun así el Ayuntamiento se muestra satisfecho por el balance anual. "Hay que tener en cuenta que hablamos de consultas a la Oficina de Turismo y que existe un flujo importante de turistas que han visitado nuestra ciudad pero no han quedado registrados en nuestras estadísticas", añade Gil.

Del total de visitantes un 92% son de procedencia nacional. La comunidad de la que más turistas han llegado es Madrid, seguido de Barcelona y la comunidad Valenciana. Entre los turistas de procedencia internacional destacan los franceses (690 personas) seguidos de los ingleses (107). También han llegado visitantes procedentes de Holanda, Bélgica, Italia, Estados Unidos y Portugal, entre otros lugares.

Visitas guiadas

El informe realizado por la Oficina de Turismo también indica el número de visitas guiadas realizadas a lo largo del año. Un total de 5.231 personas han conocido la ciudad acompañadas de los guías municipales. Las visitas han sido concertadas en grupos (3.371 personas) y de forma particular (1.860 eligieron esta modalidad). Los guías de turismo realizan dos recorridos, una visita por el centro de la ciudad y otra al yacimiento romano de Bílbilis. Además se realizan visitas específicas cuando así se demanda, por ejemplo este año se han cursado rutas a la Judería y al Castillo Mayor.

Este tipo de recorridos también han sido realizados por grupos escolares de la ciudad, que complementan los contenidos estudiados en el aula con visitas adaptadas a los principales monumentos. En 2015 unos 370 escolares participaron en este programa.

Por su parte, la Academia de Logística realiza con cada nueva promoción visitas al patrimonio de la ciudad. En el pasado año se hicieron siete visitas en las que participaron 350 personas. Grupos de intercambio, asociaciones culturales, deportivas, de jubilados y agencias de viajes completan el resto de visitas grupales.

Los particulares que visiten la ciudad pueden inscribirse en las visitas guiadas a través de la página web o en la propia Oficina de Turismo. Se ofertan rutas para el público en general los sábados a las 11.00 y a las 17.00 horas y los domingos a las 11.00 horas. Estas visitas son muy variadas en cuanto al número de personas y a su procedencia.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016