La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Fernando Sebastián ha mostrado su
'perplejidad' por el panorama político actual

EFE | El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela Fernando Sebastián ha mostrado su "perplejidad" por el panorama político actual durante la presentación en Madrid de su libro "Memorias con esperanza".

Sebastián (Calatayud, 1929) ha lamentado que los votos del PSOE en el ayuntamiento de su localidad natal hayan impedido su nombramiento como hijo predilecto de la ciudad. "Me han negado el dedicarme una calle y me han negado el declararme hijo predilecto de Calatayud con el voto del PSOE. ¡Hasta dónde llegamos!. Es un mérito de tantos", ha bromeado en este sentido.

Sebastián ha opinado que todavía queda mucho por hacer en la Iglesia española para acercarla al Concilio Vaticano II que es una Iglesia "más minoritaria" que la que se apoyaba en el poder político, pero que tiene "vigor, que interpela y que orienta".

"Esa Iglesia fermento es el modelo que hay que construir y no la tenemos todavía en España", ha lamentado.

Tras asistir al acto, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha expresado también su "perplejidad" e "inquietud" ante la actual situación política y ha pedido a los dirigentes políticos que "se reúnan y hablen" para buscar "entre todos" una salida.

En declaraciones a los periodistas, Blázquez ha afirmado que la actual situación política que vive el país "nos llena de inquietud y de perplejidad".

Por eso, ha pedido a los dirigentes políticos que busquen "entre todos y honradamente", de qué forma podemos salir de esta situación. "Evidentemente no pueden buscar entre todos si no se reúnen y no hablan", ha afirmado al respecto.

"Nos viene muy bien que entre todos vayan diseñando nuestro futuro en esta situación crucial", ha subrayado.

ABC (5-2-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016