La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Pablo Abián: 'Hace tiempo que me gustaría saber porqué no voy con España'


Pabo Abián celebra un punto en
un encuentro con la selección española

A. D. Huelva | Pablo Abián es uno de los jugadores más importantes de la historia del bádminton español. El aragonés, no obstante, es el número 1 del ranking nacional y el 48 del mundo, en su maleta lleva experiencias como los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, pero tras las últimas Olimpiadas está viviendo un auténtico calvario. La Federación Española de Bádminton (FESBA) no le convoca para formar parte del combinado nacional y, lo que es peor, le ha puesto infinidad de trabas para que pueda seguir entrenándose al máximo nivel, lo que ha perjudicado al volantista del Recreativo IES La Orden, que sigue soñando con estar presente en Río de Janeiro, aunque el sueño cada vez está más cerca de tornarse en pesadilla.

¿Ha tenido alguna novedad en los últimos días por parte de la selección?
No he recibido ningún tipo de noticia, ni para bien ni para mal por parte de la Federación.

Y, ¿qué es lo que puede hacer para que la situación cambie?
Lo único que está en mi mano es demostrar que sigo estando a un buen nivel, yo voy a seguir entrenando y compitiendo al máximo todos los días.

¿Por qué no le convocan con la selección?
La razón es algo que desconozco y la situación es algo que no entiendo.

¿Pero ha tenido algún tipo de enfrentamiento o problema para que todo haya derivado en este enfrentamiento?
Yo no he tenido ningún problema con la Fesba ni con nadie en concreto. Hace tiempo que me gustaría saber el porqué de mis no convocatorias, a pesar de mi posición en el ranking nacional e internacional. Al igual que desconozco los motivos por los que carezco de apoyo.

La primera explicación fue que no había dinero, pero hay jugadores que están siendo inscritos en torneos, así que el problema no es económico...
Sí, así es. Lo primero que me comentaron es que no había solvencia para acudir a ciertos torneos internacionales, pero con el paso del tiempo se ha visto que otros jugadores sí que han acudido y que la Federación a mí no me ha dado el apoyo necesario.

¿Cómo le está afectando todo en el aspecto anímico?
Pues la situación me está afectando a todos los niveles. Es complicado para un deportista estar así, pero hay que seguir adelante y lo más importante ahora mismo para mí es poder pelear la liga con mi club. Ese es el objetivo más cercano que tengo.

Pero tampoco será fácil, porque llega Rinconada que, en principio, parte como favorito...
Creo que se puede decir que es una final anticipada. La historia dice que Rinconada es el mejor equipo porque es el equipo con más títulos y nosotros somos los actuales campeones. Es cierto que por el otro lado van dos clubes que lo están haciendo bien, como son Oviedo y Tecnum, pero es el anticipo de una final. Ahora tenemos que dar el máximo para intentar pasar a la final de verdad.

¿Cómo crees que va a ser la eliminatoria que empieza hoy?
Yo creo que va a ser muy igualada. Se va a definir por pequeños detalles. Creo que tenemos un equipo muy competitivo y compensado y como actuales campeones tenemos que dar un paso al frente y utilizar la presión para hacerlo mejor. El partido de la ida de esta tarde en el Estrada va a marcar la semifinal porque jugamos en casa y vamos a tener el apoyo de la afición.

¿Tiene más mérito el papel que estáis realizando este año después de haber sufrido tanto en el aspecto económico?
Sí, ha sido un año muy complicado en lo económico. Hubiéramos necesitado algún refuerzo que hubiera equilibrado aún más el equipo, pero ya no podemos pensar en eso, tenemos que contar con los que estamos, que somos los que tenemos que medirnos a Rinconada.

Hubiera venido bien Carolina Marín para la eliminatoria. ¿Cómo ha visto desde la distancia la problemática con la Federación por los derechos de imagen de los jugadores?
Es un tema que ahora mismo desconozco porque no he estado convocado con la selección y no tengo información de primera mano, pero está claro que lo mejor es que se solucione los antes posible para que mis compañeros puedan seguir compitiendo.

Huelva Información (28-2-2015)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015