La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento sigue rebajando el periodo medio de pago a proveedores

TEl concejal de Hacienda del Ayuntamiento bilbilitano dio cuenta ayer en el Pleno Municipal del informe trimestral de morosidad, el periodo medio de pago a proveedores y la ejecución del Plan de Ajuste. Los documentos elaborados por los Departamentos de Tesorería e Intervención muestran unas arcas saneadas en las que se cumplen los plazos marcados por la ley.

El Ministerio de Hacienda renovó recientemente el ratio para medir el periodo medio de pago a proveedores. Esta fórmula hace hincapié en el retraso en el pago de la deuda comercial en términos económicos, y puede computar como negativo cuando el periodo de pago ha sido menor al máximo previsto. Por este motivo, en el último trimestre de 2014 el resultado en el Ayuntamiento de Calatayud fue de -3,99.

"Sin embargo, en Tesorería se calcula también de forma real según exige la Ley de Contratos, teniendo tan sólo en cuenta los días reales de pago, y en nuestro caso el número sería de 36,72 días, lo que supone un avance muy considerable a los números que manejábamos años atrás y una confirmación de ese cumplimiento con nuestros proveedores", explica el concejal de Hacienda, Rafael Rincón. En este último trimestre del año se han realizado 2.394 operaciones por un total de 2.970.493 euros.

Plan de Ajuste

Rincón también hizo balance de la ejecución del Plan de Ajuste en el Ayuntamiento de Calatayud. Este programa entró en funcionamiento en marzo de 2012 y supuso la aplicación de diferentes medidas de ahorro para acceder a un crédito de casi dos millones de euros y hacer frente a las deudas con proveedores.

En este documento destacan los ingresos obtenidos al aplicar las medidas del Plan de Ajuste (150.000€ aproximadamente) y el ahorro conseguido, que se cifra en 190.000€. El remanente de tesorería, que se publicará al presentar la liquidación del año, se estima positivo.

El endeudamiento del Ayuntamiento también entra dentro de lo marcado por el Plan de Ajuste. El único parámetro que no se alcanza es el de estabilidad presupuestaria, ya que el Consistorio utilizó parte del remanente de tesorería para gastos no financieros. "Este dinero fue utilizado para poner en marcha proyectos prioritarios en la ciudad, tanto sociales como relacionados con el empleo y la industria, y en caso de confirmarse esta falta de equilibrio con la liquidación definitiva, será de un valor pequeño que podremos corregir de forma inmediata", recuerda Rafael Rincón.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015