La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Abierta al paso la renovada plaza San Andrés


El Ayuntamiento recibirá apoyo del Gobierno de Aragón
para renovar más infraestructuras

Las obras han acabado completamente en el lateral oeste de la plaza San Andrés, después de varias semanas en las que se ha acometido el cambio de redes y pavimentación. En esta plaza, las infraestructuras habían registrado varias averías con anterioridad y se optó por implementar una renovación completa.

El Instituto Aragonés del Agua financió esta obra al 80%, mientras que el Ayuntamiento de Calatayud se ha hecho cargo del resto del presupuesto, que asciende a los 60.000 euros. Los trabajos en este espacio fueron considerados de urgencia debido a las roturas que se provocaron los días de fuertes tormentas.

Por este motivo, se ha optado por colocar infraestructuras más resistentes para garantizar el estado de las redes. Además se ha eliminado una jardinera central que provocaba problemas de humedad en el entorno.

La plaza ha experimentado otras mejoras, como la colocación de una valla lateral, que elimina la peligrosidad y la reconstrucción de un ramal de escaleras. "La actuación ha cambiado totalmente el aspecto de esta plaza que está situada en una zona muy turística" puntualiza la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Más inversión para obras

El alcalde de Calatayud ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento recibirá apoyo del Gobierno de Aragón para renovar más infraestructuras. A través del Instituto Aragonés del Agua se realizarán obras en el entorno de San Nicolás de Francia. Los trabajos contarán con un presupuesto aproximado de 120.000 euros.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015