La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

PP y PSOE se enzarzan por la tala de 10 árboles


La plaza donde se han cortado los árboles se encuentra en obras

F. V. | El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha denunciado la tala de 10 árboles de la plaza del Carmen, que se encuentra en obras para la sustitución de tuberías en una parte del casco antiguo.

Según el PSOE, el consistorio ha actuado demasiado radicalmente, ya que los ejemplares, que estaban enfermos, podrían haberse conservado más tiempo "si hubieran recibido el tratamiento adecuado", en palabras del concejal socialista Luis Velázquez.

El alcalde de la localidad zaragozana, el popular José Manuel Aranda, subrayó que la tala estaba justificada al existir un informe de la empresa de mantenimiento de parques y jardines según el cual los ejemplares cortados se encuentran enfermos. "Que yo sepa, ninguno de los miembros del partido socialista es botánico", añadió el regidor, que aseguró que, tan pronto como acaben los trabajos, se plantarán otros árboles de la misma especie. Víctor Ruiz de Diego, portavoz del PSOE en el consistorio, atribuyó las obras de la plaza del Carmen y sus aledaños a que "las elecciones están a 86 días vista".

Pero Aranda negó que hubiera el más mínimo interés político en la reforma. "Se trata de unos trabajos que se costean íntegramente con los planes de ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza, que establece su propio calendario de actuaciones", afirmó el alcalde del PP. El PSOE ha llevado su protesta al pleno y a las comisiones de Urbanismo y Medio Ambiente.

El Periódico de Aragón (27-2-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015