La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Top Chef Fran Vicente desvela las
claves de su cocina en Calatayud


El acto se celebrará en el Aula Cultural San Benito

El famoso cocinero del programa Top Chef, Fran Vicente, será el encargado de dar comienzo mañana las II Jornadas Gastronómicas 'Saborea Calatayud' acompañado del periodista gastronómico de Heraldo de Aragón, José Luis Solanilla. El acto se celebrará en el Aula Cultural San Benito a las 19.30 horas y será inaugurado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. En la presentación se fallará el concurso de tapas en el que participan más de 25 establecimientos hosteleros de la localidad.

Será la primera actividad organizada dentro del programa 'Saborea Calatayud' 2015 donde la cocina más profesional tendrá el protagonismo. Fran Vicente repasará su paso por el programa Top Chef y hablará sobre sus elaboradas propuestas gastronómicas, que han sido reconocidas con numerosos premios a lo largo de los años, entre ellos el premio al mejor cocinero de España en 2013.

A continuación, José Luis Solanilla presentará el libro 'Tesoros gastronómicos de Aragón', una reciente publicación con más de 300 páginas dedicadas a 60 recetas elaboradas con productos aragoneses.

En esta tarde también se fallarán los premios del concurso de tapas. Un jurado profesional seleccionará la mejor tapa elaborada con productos locales y la tapa más atractiva con maridaje de vinos de la D.O. Calatayud.

Con esta intensa inauguración comienza su andadura la segunda edición del programa gastronómico bilbilitano. Hasta el 8 de marzo, los productos de la tierra serán analizados en talleres temáticos donde se darán a conocer propuesta innovadoras relacionadas con la cocina más tradicional. El programa cuenta, además, con una ruta de tapas, menús especiales a 15€ en la mayoría de bares y restaurantes y actividades en los centros educativos.

"Con el 'Saborea Calatayud' potenciamos la actividad turística del municipio aprovechando la calidad y variedad de los productos locales. El turismo gastronómico es un recurso cada vez más valorado por nuestros visitantes y pretendemos que bares y restaurantes sean los principales beneficiados", explica José Manuel Gimeno, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015