La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los jóvenes bilbilitanos participan en un plan de cualificación y empleo de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza trabajará con jóvenes bilbilitanos en su proceso de integración laboral, que se unirán a los de otras demarcaciones de nuestra provincia alcanzando un total de 250 en este año 2015.

El plan de acción de la Cámara forma parte del Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE). Está diseñado por la Cámara de Comercio de España y se integra en el conjunto de acciones del Sistema de Garantía Juvenil que promueve el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y cofinancia el Fondo Social Europeo (FSE).

El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años que actualmente no estudian ni trabajan, y a las empresas que quieran contratar a estos jóvenes tras su cualificación. El objetivo del Plan es facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años a un puesto de trabajo, así como ayudar a aquellos que tengan inquietudes emprendedoras a poner en marcha su propia empresa.

Para las empresas es un Programa muy beneficioso ya que lleva asociado bonificaciones en la contratación de estos jóvenes, además de distinguirlas con el sello de "empresa comprometida".

Los jóvenes podrán inscribirse en el PICE acudiendo a la Cámara o informándose en la página web de la entidad www.camarazaragoza.com. Una vez validados, un orientador les acompañará durante todo el proceso. Al inscribirse recibirán de forma gratuita un certificado digital, válido para gestiones telemáticas. El Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE), consta de tres líneas principales: Plan de Capacitación, Plan de Movilidad y Plan de Formación Dual.

"La cooperación con otras instituciones nos está permitiendo implementar en Calatayud un conjunto de programas que promueven el empleo juvenil", indica Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico e Industria en el Ayuntamiento bilbilitano.

Los jóvenes realizarán acciones en estos planes según el plan de desarrollo personalizado diseñado por su orientador para facilitarle de la manera más eficiente su incorporación al mercado laboral. Así reciben formación presencial en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas para desarrollarse en el mundo de la empresa. Pueden obtener un certificado de profesionalidad o una formación especializada que demanden empresas para su contratación, o facilitarles herramientas culturales y de idiomas para encontrar un puesto de trabajo en otro país de Europa.

Las acciones de inserción abarcarán desde prácticas no laborales hasta diferentes modelos de contratación. En este sentido se hará una especial incidencia en el modelo de formación profesional dual basado en los certificados de profesionalidad.

El objetivo de las Cámaras de Comercio españolas para los próximos cuatro años es facilitar la incorporación de 80.000 jóvenes al mercado de trabajo a través de este Plan Integral de Cualificación y Empleo. A ello contribuirá la Cámara de Zaragoza con alrededor de 1.000 jóvenes.

Más información: http://www.camarazaragoza.com/?post_type=productos&p=15395

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015