La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Cine, historia y reconocimientos para
celebrar el Día de la Mujer


El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y como ya viene siendo habitual en Calatayud, el Departamento de Mujer e Igualdad ha organizado una intensa agenda de actividades durante toda la semana. Una exposición fotográfica, un certamen para bilbilitanas ejemplares, un ciclo de cine, talleres, charlas y una comida popular son los principales actos.

La novedad de este año es la recuperación del certamen 'Mujeres comunes haciendo cosas extraordinarias'. "En nuestra ciudad tenemos mujeres que son ejemplo en diferentes ámbitos y con esta iniciativa pretendemos reconocer su labor", indica Beatriz Arenas, concejal de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento. Un jurado seleccionará a la ganadora que recibirá una placa conmemorativa y un premio de 300 euros, en la jornada organizada para el sábado, 7 de marzo. Ese día las bilbilitanas están llamadas a participar en la comida popular que se celebrará a las 14.00 horas, en el Recinto Ferial. Las interesadas deberán inscribirse en el centro de Servicios Sociales abonando 5 euros.

La jornada terminará con una exhibición de baile a cargo de dos profesores del programa 'Mira Quién Baila', que han sido campeones de Aragón y subcampeones de España.

Cine e historia+

El lunes dará comienzo un ciclo de películas en el que la mujer tiene un papel protagonista. El día 2 se proyectará 'Las hermanas Bolena', el 9 será el turno de 'Memorias de una Gheisa' y el 16 de marzo, 'Las Horas'. Todas ellas se emitirán en el salón de actos del Ayuntamiento a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, la historia estará presente en una charla sobre Santa Hildegarda Von Bingen, una mística y visionaria del siglo XII. El 12 de marzo a las 17 horas en el Museo de Calatayud se ofrecerá un recorrido por la figura de esta monja. "Fue una adelantada a su tiempo que merece ser reconocida y recordada. Escribió para papas y reyes y se atrevió a hablar de temas tabús, como las relaciones entre hombres y mujeres. A continuación de la charla tendremos un taller sobre los remedios naturales y la música de Santa Hildegarda", completa Arenas.

Las últimas actividades de este intenso programa serán, por un lado, el taller de pintura para el mes de marzo, que se celebrará los martes y jueves de 10 a 12 en el centro de Servicios Sociales; y por otro, la charla 'El cerebro, teatro de las emociones', que tendrá lugar el 10 de marzo a las 17.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Exposición

La Asociación de Amas de Casa celebra este año su 40º aniversario, y para difundir la historia y el trabajo de la agrupación durante estos años, han organizado una exposición fotográfica en el Museo de Calatayud. La muestra se inaugurará el martes, 3 de marzo a las 19 horas y estará abierta de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20horas y los domingos de 9.30 a 13.30.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015