La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La iglesia de San Andrés luce una recién restaurada pila bautismal


Los trabajos de limpieza y mejora han tenido una
duración aproximada de dos meses

La iglesia de San Andrés de Calatayud guarda una interesante pieza del patrimonio bilbilitano. Se trata de una pila bautismal de alabastro, de autor desconocido y de una sola pieza. El Gobierno de Aragón ha llevado a cabo en los últimos meses su restauración.

Hace unos días se realizaba la bendición de la recién restaurada pila bautismal de esta iglesia. A través de los fondos FEDER de la Unión Europea, el Gobierno de Aragón ha financiado su restauración, que ha sido acometida por la empresa local Arteayud.

Los trabajos de limpieza y mejora han tenido una duración aproximada de dos meses. "La pila luce de nuevo con todo su esplendor en una capilla que también ha sido rehabilitada hace unos meses", explica el párroco de la iglesia, Jesús Vicente Bueno. El Ayuntamiento de Calatayud se ocupó hace un tiempo de la rehabilitación de esta capilla con fondos propios. Con estas dos actuaciones, el espacio queda completamente mejorado.

En el acto de bendición, expertos en Patrimonio dedicaron unas palabras en las que explicaron la trascendencia de la pieza de alabastro. Es la segunda pila bautismal de la iglesia de San Andrés, que contó con una más antigua pero que tuvo que ser trasladada para su restauración. Actualmente esta primera pila se encuentra expuesta en el museo de los claustros de la colegiata de Santa María.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017