La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La UNED de Calatayud inaugura una exposición sobre la beneficencia infantil y la labor realizada por la DPZ en ese campo

La UNED de Calatayud inaugura esta tarde una exposición sobre la historia de la beneficencia infantil provincial y sobre la ingente labor que la Diputación de Zaragoza llevó a cabo en ese ámbito desde su creación a principios del siglo XIX. La muestra puede verse hasta el 9 de marzo y da a conocer los establecimientos de beneficencia para niños y adolescentes que funcionaron en la provincia a través de documentos, fotografías y objetos conservados por la DPZ.

La exposición, titulada 'Filantropía: historia de la beneficencia provincial dedicada a la infancia y la adolescencia. 1666-2000', pretende difundir la dedicación de la Diputación de Zaragoza al cuidado de los niños y los jóvenes desfavorecidos y la enorme importancia que tuvo la prestación de este servicio a través de instituciones como la Maternidad y la Inclusa Provinciales, el Hogar Infantil de Calatayud, la Real Casa de Misericordia, el Hogar Pignatelli de Zaragoza, el Hogar Doz de Tarazona y la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza.

La muestra ya pudo verse en Zaragoza, en el palacio provincial, pero ahora viaja a Calatayud porque el Hogar Infantil de esta ciudad fue uno de los pilares de la beneficencia infantil provincial y porque este establecimiento se ubicó, precisamente, en el edificio que hoy alberga la sede de la UNED.

La inauguración de la exposición tendrá lugar esta tarde a las 19.30 y estará presidida por el diputado delegado de la UNED de Calatayud, José Carlos Tirado. Quienes quieran ver la muestra podrán hacerlo de lunes a jueves hasta el 9 de marzo en horario de 17.00 a 20.00.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017