La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Masiva respuesta ciudadana contra el cierre del laboratorio del Hospital de Calatayud


Momento en el que se entregaron las firmas en defensa
del laboratorio de análisis clínicos

ABC. Calatayud | El personal del laboratorio de análisis clínicos del Hospital Comarcal "Ernest Lluch" de Calatayud ha presentado este miércoles ante el registro del centro hospitalario público un total de 14.500 firmas recogidas entre ciudadanos que expresan así su rechazo al posible cierre de dicho laboratorio. Fueron los propios profesionales los que emprendieron la campaña de recogida de firmas en defensa de un servicio que consideran esencial, tesis que comparte también el colectivo sanitario y el alcalde de Calatayud, que también es médico, José Manuel Aranda.

La Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés anunció hace varios meses su intención de crear un gran laboratorio que centralice los análisis clínicos para todos los hospitales públicos de la Comunidad.

Desde el colectivo sanitario se ha advertido que esto supondrá una merma en la calidad del servicio que acabará repercutiendo en los pacientes.

Las 14.500 firmas ciudadanas -que han sido presentadas ante el registro del centro hospitalario para que se hagan llegar a la Consejería de Sanidad- suponen un masivo rechazo social teniendo en cuenta el volumen total de población al que atiende el Hospital bilbilitano, según han destacado los promotores de esta campaña de recogida de firmas.

ABC (23-1-2013)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2012