La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Blasco Ibáñez - El Papa del mar (1925)

Escrita por Vicente Blasco Ibáñez en 1925, forma parte de la colección de novelas históricas del genial novelista, junto con "Sónnica la cortesana" (1901) y "A los pies de Venus" (1926). Una magnífica novela que va desarrollándose simultáneamente en dos tramas distintas, una real, en el pasado, y otra ficticia, en el presente, pero ambas relacionadas entre sí.

Con "El Papa del mar", Blasco intentó recuperar la figura de Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, protagonista del célebre "Cisma de Occidente", cuyo pontificado tuvo como sede la población de Peñíscola, en Castellón.


Castillo de Peñíscola

SINOPSIS

Claudio Borja, un joven poeta valenciano, tiene un único sueño: Escribir un poema épico en el que recuperar la figura del olvidado y casi vilipendiado Don Pedro Martínez de Luna, Papa del pontificado de Aviñón bajo el nombre de Benedicto XIII, el Papa Luna, "la voluntad más tenaz de su época y tal vez de todos los tiempos".

Sin embargo, sus planes se ven truncados con la aparición de Rosaura Salcedo, una joven, rica y hermosa viuda argentina de la que caerá rendidamente enamorado, y a la que seguirá ciegamente abandonando sueños, familia y vida. Claudio se convierte así en su admirado caballero Tannhauser, enamorado del mismo amor y por tanto rendido para siempre a los pies de Venus.


[Leer la novela]


El Periódico de Aragón (7-1-2010)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2010