La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Obras en el entorno de San Benito para
poner fin a inundaciones


Es uno de los puntos más bajos de la ciudad que en mayor medida se
ha visto afectado en los últimos años por las tormentas torrenciales

El Ayuntamiento de Calatayud está desarrollando un proyecto en el entorno del edificio de San Benito para poner fin a las inundaciones que se provocan en época de fuertes lluvias. Es uno de los puntos más bajos de la ciudad que en mayor medida se ha visto afectado en los últimos años por las tormentas torrenciales.

El Ayuntamiento de Calatayud, a través del Departamento de Urbanismo, ya ha actuado en otros puntos con similares características como es la Puerta de Zaragoza, la plaza del Fuerte y una zona del polígono de la Charluca. "Con esta actuación completamos una serie de medidas que hemos puesto en marcha los últimos meses con el fin de conseguir que las lluvias causen los menores problemas y daños posibles en la localidad", explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

El alcalde y la edil han visitado esta mañana las obras que comenzaron hace unos días en el entorno de San Benito. Estos días los trabajos se están centrando en la zona ajardinada del edificio de San Benito y las próximas semanas se actuará en la calle Pablo Remacha y paseo San Nicolás Francia. En este punto se creará un aliviadero que recoja las aguas pluviales e impida su acumulación.

La obra ha sido adjudicada a la empresa ROCAR y cuenta con un presupuesto de 55.000 euros. Este proyecto cuenta con una subvención del plan de obras financieramente sostenibles impulsado por Diputación Provincial de Zaragoza y deberá estar acabado a fecha de 31 de diciembre.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015