La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Universidad de Navarra cierra el ciclo sobre El Museo del Prado con Luis Fernández-Galiano


Fernández-Galiano se refirió al proyecto de la última ampliación

El mismo día en el que Miguel Zugaza, director del Museo del Prado en los últimos 15 años hacía pública su salida, el arquitecto Luis Fernández-Galiano (Calatayud, 1950) impartió la séptima y última conferencia del ciclo "El Museo del Prado: hitos históricos de sus colecciones". Un encuentro organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Facultad de Filosofía y Letras en colaboración con el Museo Universidad de Navarra.

Bajo el título Del Gabinete al Campus: las transformaciones de la sede del Museo del Prado, el catedrático de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid repasó los hitos más importantes en la construcción del edificio, desde el origen, fruto del encargo del conde de Floridablanca al arquitecto Juan de Villanueva, hasta el momento actual. "El Prado es un edificio complicado de entender, pero en el que se cristalizan momentos muy importantes de nuestra historia", señaló.

Luis Fernández-Galiano se refirió al proyecto de la última ampliación, adjudicado a los estudios encabezados por el arquitecto británico Norman Foster y el español de Carlos Rubio, y con el que se rehabilitará el Salón de Reinos para ganar 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo. "Aunque en la historia constructiva del edificio que ha llevado más de dos siglos han intervenido una veintena de arquitectos, su principal protagonista fue el arquitecto Juan de Villanueva, el mejor representante del neoclasicismo internacional en España", señaló.

Navarra Información (2-12-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015