La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'Villaviciosa de al lado', nadie se atreve
a cobrar el Gordo


Cartel de la película

JULEN URMANOL | LA nueva película de Nacho García Velilla vuelve a tener todos los ingredientes que han hecho del director aragonés uno de los más taquilleros de la última década. Batió todos su récords con Perdiendo el Norte y ya había recibido el respaldo del público con Que se mueran los feos, Fuera de carta o con su larga trayectoria como guionista de la serie Siete vidas.

Villaviciosa de al lado se estrena en plena campaña de la lotería de Navidad y lo hace con la promesa de hacer reír con una comedia que plantea varios interrogantes. El primero, ¿qué hacer cuando a uno le toca la lotería pero la ha comprado en el puticlub del pueblo, de un pueblo que, además, se llama Villaviciosa? La localidad se encuentra, en un momento muy delicado de su historia: parece que va a cerrarse uno de los motores de la economía local, el balneario. La llegada de millones de la lotería podría salvar puestos de trabajo y maltrechas economías familiares pero nadie reconoce tener alguna participación del número premiado.

Y eso que la dueña del Club Momentos, la Mari (interpretada por Carmen Machi) es consciente de que vendió más participaciones de las debidas. El guion del nuevo largo de Nacho García Velilla nace de un suceso real ya que, hace tres años, el Gordo cayó en un club de alterne de un pueblo de Toledo.

Rodada en localidades aragonesas como Graus, Benabarre o Alhama de Aragón, la película cuenta con reparto de actores, actrices y humoristas bien conocidos, encabezado por Carmen Machi. Le acompañan Leo Harlem, como alcalde del pueblo; Carlos Santos, líder la de oposición; Carmen Ruiz, esposa del regidor; Jon Plazaola, su hijo; y Macarena García, como una de las prostitutas.

El reparto coral cuenta también con la intervención de Yolanda Ramos, Julieta Serrano, Tito Valverde y Miguel Rellán. La comedia de Nacho García Velilla se estrena después de su primera aventura americana. El director ha conseguido grandes éxitos de taquilla con No manches Frida, una comedia dedicada al mercado latino que ha sido vista por más de siete millones de personas en Estados Unidos y más de tres millones en México. En el país azteca se ha colocado en la lista de las diez películas con mayor recaudación de toda su historia.

Deia (2-12-2016)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016