La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Deportes y Juegos Tradicionales en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Monitores de la S.D. Comuneros de Calatayud, pertenecientes a la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales han podido con el frío que reinaba esta mañana en la mítica Plaza del Fuerte de Calatayud para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que han organizado AMIBIL y el Centro de Educación Especial de Calatayud.

Para ello han animado a los usuarios de estos Centros Educativos y de los Institutos y Colegios de Calatayud para practicar nuestros juegos y deportes tradicionales aragoneses y la verdad es que han salido muy deportistas ya que han demostrando un gran interés por espacio de las dos horas y media que ha durado la actividad. Hoyetes, Birlas, la herradura... han sido algunos de los 16 juegos por los que han pasado todos los alumnos en la Plaza del Fuerte, que presentaba el firme del suelo un desolado aspecto.

Así se han mezclado escolares de primaria con discapacitados, estudiantes del ramo de Sanidad, usuarios de AMIBIL y estudiantes de ESO con sus respectivos profesores en una jornada donde la gran mayoría han descubierto parte de nuestro patrimonio lúdico-deportivo.

Los usuarios leyeron un manifiesto reivindicativo en el que han exigido igualdad y han recordado sus derechos: "Los derechos de las personas con discapacidad también están recogidos en la Convención Internacional de Naciones Unidas y establece que estos derechos deben cumplirse como los del resto de los ciudadanos". "Necesitamos seguir haciéndonos visibles y dejándonos oír, para que todas las personas tomen conciencia de que somos ciudadanos y ciudadanas como los demás".

A la actividad se acercaron el Diputado Provincial y Teniente-Alcalde y responsable de Bienestar Social del consistorio bilbilitano, José Antonio San Miguel y el concejal Jesús Melús que quisieron con su presencia apoyar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Comunidad de Calatayud.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016