La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Avanzan las obras para unir el sendero fluvial por el puente Alcántara


La zona quedará totalmente renovada con la mejora de
la plaza anexa, la creación de aparcamientos y una zona verde

El sendero verde paralelo al río Jalón tendrá continuidad por debajo del puente Alcántara. Esta es la finalidad de las obras que el Ayuntamiento está realizando en este punto de la ciudad y que facilitarán el tránsito de personas por este recorrido. Con esta y otras actuaciones se sigue ampliando la red de senderos verdes de la localidad, uno de los principales proyectos en los que viene trabajando el Departamento de Medio Ambiente.

Las obras en el puente Alcántara comenzaron con la extracción de pavimentos y tierras para perfilar el camino que transcurrirá por debajo del puente. A continuación se consolidará el firme y se incluirán todos los elementos de seguridad necesarios.

"Una vez que las obras hayan finalizado, los ciudadanos podrán pasear por este sendero paralelo al río Jalón que tendrá continuidad desde el paseo Fernando el Católico hasta la avenida Diputación", indica Arturo Yagüe, concejal de Medio Ambiente.

Al mismo tiempo se han licitado obras en un nuevo tramo del sendero, desde el parque de La Serna hasta el azud de Carrao, en una extensión de 800 metros, donde las actuaciones comenzarán próximamente.

Red de senderos

Avanzar en los tramos que quedan pendientes y unir todos los senderos verdes de Calatayud son las líneas en las que se trabajará a partir de ahora. La Agencia de Planeamiento de la Diputación Provincial de Zaragoza se ha hecho cargo de la redacción del proyecto urbanístico que permitirá comunicar las vías verdes. Yagüe ha asegurado que el Ayuntamiento ejecutará los trabajos de forma progresiva según la disponibilidad presupuestaria.

En estos momentos, la totalidad de los senderos suma 14 kilómetros y el objetivo último es garantizar la unión del parque de Cifuentes y la Academia de Logística a través de estos caminos naturales.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014