La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Presentación de la Campaña escolar sobre Especies Amenazadas en el Medio Rural. El burro

El próximo viernes, 18 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud, la asociación cultural Carrabilla, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, presentarán la campaña escolar dedicada a esta especie animal.

La campaña escolar ha sido financiada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con motivo de la declaración de Naciones Unidas del año 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Dentro de la trayectoria de la asociación, ésta campaña se enmarca en el proyecto de Paisaje Cultural en los Valles del Jalón, que fue galardonado este mismo año Premio Medio Ambiente en Aragón, tras la edición del libro Los burros de Moros. 16 historias de compañeros de trabajo. El éxito y la aceptación de este trabajo ha hecho que la asociación anualmente realice una iniciativa relacionada con esta especie

¿En qué consiste esta campaña?

Durante el año 2010 el equipo de educación ambiental de la asociación dinamizará diversas actividades didácticas en centros escolares de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Los contenidos de la campaña pretenden sensibilizar a la población escolar sobre la fragilidad de esta especie en la actualidad.

Para las actividades se han elaborado diversos materiales divulgativos que se entregarán a los participantes de estas actividades. Los materiales editados han sido un audiovisual, unos posters didácticos, reglas y unos adhesivos.

¿A quién va dirigida?

En esta primera fase las actividades se llevarán a cabo en los centros escolares del valle del Manubles, por ser este valle en el que se encuentra ubicada la localidad de Moros, municipio aragonés que más burros posee en activo de la comunidad aragonesa.

De la misma forma se pretende llevar a cabo intercambios didácticos con las cinco asociaciones que existen en España dedicadas a la protección de esta especie. De forma virtual y con el empleo de nuevas tecnologías, los escolares de los lugares en los que se ubican estas asociaciones podrán también disfrutar de esta campaña.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2009