La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

22 perros esperan una adopción en
el Centro de Protección Animal

El Centro de Protección Animal de Calatayud dispone de 22 perros que esperan una adopción. En 2016 se han recogido un total de 40 animales abandonados, de los cuales casi la mitad ha encontrado una familia.

El Centro de Protección Animal es un servicio municipal gestionado por el Departamento de Medio Ambiente que sirve para albergar mascotas abandonadas en la ciudad. De esta forma se garantiza el servicio de recogida y se promueve la adopción.

El proyecto se puso en marcha en unas instalaciones propiedad municipal a las afueras de Calatayud a finales de 2013. Desde entonces se han capturado 187 perros de los que 85 han sido adoptados y 63 han sido rescatados. En la actualidad se encuentran 22 animales, tres de ellos capturados en 2014, cinco en 2015 y 14 en 2016.

"El servicio ha funcionado muy bien y ha servido para promover la marcha un sistema de adopción sencillo y económico con lo que se facilitan los trámites", explica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

Los interesados en adoptar deben dirigirse al Ayuntamiento de Calatayud e ingresar una tasa de 30 euros. El Consistorio entrega al perro con un microchip, vacunado, desparasitado y con la cartilla actualizada con el nombre del adoptante.

Los interesados pueden consultar la web del centro en el siguiente enlace (http://www.calatayud.es/contenido/servicio-de-recogida-de-perros-) y en la página de Facebook del Centro de Protección Animal de Calatayud.

Ante la pérdida de un perro se recomienda denunciar en la Policía Local, avisar al veterinario/a, avisar al Centro de Recogida de Animales, usar las redes sociales y ponerse en contacto con las tiendas de animales.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016