La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

XIV Trobada por la cultura aragonesa


REDACCIÓN | Por decimocuarta edición, L'Asociacion Cultural O Trinquete (ACOT) celebra en la localidad zaragozana de Arándiga las jornadas por la defensa y reivindicación de la cultura aragonesa. En esta ocasión, la trobada estará centrada en el deporte de la escalada y la montaña.

Durante el sábado 30 de agosto, Arándiga acogerá una vez más la Trobada por la cultura aragonesa. Durante todo el día habrá actividades relacionadas con el mundo de la montaña así como conciertos y espectáculos de calle.

Las actividades principales de esta XIV Trobada tienen que ver con el deporte de la escalada, disciplina muy practicada en la zona, ya que Arándiga está junto a las Torcas de Chodes y Morata de Jalón, una de las escuelas de escalada más visitadas en Zaragoza y no muy lejos de Calcena, otra de las importantes escuelas de los deportes de montaña.

En la propia localidad de Arándiga hay una pequeña escuela de escalada, el Peñueco, y en torno a ella se organiza la XIV Trobada, ya que el primer acto del día es la presentación de las novedades en esta escuela así como la realización de escalada.

A lo largo del día habrá mesas redondas y proyecciones relacionadas con el mundo de la montaña en la zona circundante a Arándiga. Los actos de animación correran a cargo de Callejeatro y Os Diaples de L´Aranda. Para cerrar las jornadas con una nueva edición del Erizo Rock, en esta ocasión con la participación de las bandas Doctorzon y Tractores Agresivos. Todo ello acompañado por vemú y cena popular.

Interesante jornada que obliga a visitar Arándiga y participar de esta nueva Trobaba.

AraInfo (28-8-2014)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014