La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El PSOE de Calatayud pide la nulidad del
acuerdo plenario de revisión del contrato
de recogida de residuos

EMILIO CÉSAR MERA GALLEGO. Zaragoza | El PSOE de Calatayud ha interpuesto un recurso de reposición para declarar la nulidad del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Calatayud por el que se acuerda la revisión de precios y mejoras del contrato de gestión del servicio de recogida y transporte de residuos y limpieza viaria, en concreto de los precios correspondientes a mano de obra y a combustible.

Los socialistas consideran que dicho acuerdo es "nulo de pleno derecho" al ir en contra "del contenido de la cláusula 23 del pliego de cláusulas administrativas que rigió el contrato". Ha señalado que el Ayuntamiento no puede revisar unos precios "cuya modificación está prohibida por el pliego". Considera que el pliego "no ha sido objeto de modificación", razón por la cual "se encuentra en vigor" y, por ello, "su contenido debe ser respetado".

La formación ha señalado que con la adopción del acuerdo plenario, el Ayuntamiento está "variando de manera sustancial" los criterios que fueron objeto de valoración en el proceso licitatorio llevado a cabo en su momento ya que, entonces, "las empresas que aceptaban el contenido del pliego conocían el contenido de la cláusula 23".

Ha subrayado que las empresas que presentaron su oferta lo hicieron sobre la base de que los precios de salarios y combustible "no iban a ser objeto de modificación a lo largo de la duración del contrato". Por lo tanto, la revisión de precios "no es ajustada a derecho", puesto que se lleva a cabo "una modificación sustancial del contrato, en claro perjuicio de los intereses municipales y vulnerando los derechos de las empresas que en su día realizaron su oferta sobre la base del contenido del pliego aprobado en su día y aceptando por tanto el contenido de la cláusula 23".

El Grupo Municipal Socialista considera que la actuación del Ayuntamiento de Calatayud es "contraria tanto al ordenamiento jurídico español como al propio pliego de cláusulas administrativas".

Aragón Digital (27-8-2014)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014