La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud vuelve a brillar entre dos luces


El centro histórico bilbilitano acogerá de nuevo el festival
'Calatayud entre dos luces' del 29 al 31 de agosto

Música, fotografía, poesía, visitas guiadas, exposiciones, rutas de tapas y muchas otras actividades en torno a la cultura y el turismo se darán cita el último fin de semana de agosto en Calatayud. Vuelve 'Calatayud entre dos luces', un programa turístico y cultural que pondrá en relieve el patrimonio bilbilitano con la apertura de edificios durante la noche, la iluminación y la actividad en la calle.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Calatayud, a través de su Departamento de Turismo, ha impulsado esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación 'El Escoscao', entre otras entidades y grupos de la ciudad.

El centro histórico bilbilitano se convertirá en un gran escenario en el que los principales edificios históricos abrirán sus puertas hasta la una de la madrugada. Para ello, 5.000 velas y 100.000 vatios de iluminación ofrecerán una imagen diferente que potenciarán su belleza.

En esta edición se podrán visitar un total de 12 monumentos. "Como novedad este año estarán abiertos el Museo de Calatayud y los recientemente rehabilitados Seminario de Nobles y Palacio de Pujadas", indica el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno. En su interior se podrán encontrar exposiciones, como la de Faroles del Rosario de Cristal, Gigantes y Cabezudos o composiciones audiovisuales de los principales fotógrafos bilbilitanos.

Intensa programación

Durante los tres días se desarrollará un intenso programa de actividades diversas para todos los públicos. El tradicional rallye fotográfico y su taller de fotografía para trabajar la toma de imágenes durante la noche, conciertos de música clásica, la presentación del último libro de José Verón, un espectáculo de malabaristas de fuego, pasacalles folclóricos, rondas poéticas, conciertos en la calle e hinchables para niños, son algunas de las casi 30 actividades que tendrán lugar durante todo el fin de semana.

A ello se suma el concurso fotográfico de rincones, monumentos y gentes de Calatayud, la ruta de tapas promovida por la asociación el Escoscao, en la que se podrá disfrutar de la gastronomía bilbilitana en tradicionales locales del casco histórico o el Planetario que organizará la Fundación 'La Caixa'.

"Es una perfecta ocasión para visitar Calatayud y ahondar en su patrimonio histórico de una forma especial, disfrutar de la cultura bilbilitana y saborear la cocina y los vinos típicos de nuestra zona", añade José Manuel Gimeno.

La página web del Ayuntamiento de Calatayud y la app móvil gratuita 'Son Fiestas' ya cuentan con toda la programación de este festival.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014