La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Final del Campeonato de Aragón Escolar de
Tiro de Barra Aragonesa


Al finalizar la jornada se entregaron los premios

Se disputo en la mañana del domingo en la ciudad de Huesca en el céntrico Parque Miguel Servet, la final del Campeonato Regional Escolar de Barra Aragonesa dentro de los XXXII Juegos Deportivos en Edad Escolar de la DGA.

La competición fue organizada por la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales y la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca.

Después de las cinco fases celebradas en Zaragoza, Huesca, Calatayud, Alcalá de Gurrea y Teruel accedían a la final los ocho deportistas que más puntos habían sumado en estas pruebas llegados de todo el territorio aragonés.

En lo que se refiere a los tiradores de la S.D. Comuneros de Calatayud entraron participando con los nervios a flor de piel propios de una gran final en la que estaban en juegos los títulos regionales, así Jorge Lozano pasaba a la fase de mejora en primera posición con un mejor lanzamiento de 9,50 metros En esta decidía arriesgar para ver si conseguía superar de nuevo el récord de Aragón que el posee, realizando nulos todos sus lanzamientos y finalizaba con la marca realizada en la primera fase como Campeón de Aragón, revalidando el título conseguido la temporada pasada.

En cadete femenino con barra de 3 kilos se repetía lo visto a lo largo de la temporada donde una incontestable Marta Gíménez (El Barrón de Teruel) marcaba 13,11 metros, siendo subcampeona de Aragón, Raquel Peñalosa (Comuneros) 8,74 metros

En cadete masculino con barra de 5 kilos en la fase de mejora el bilbilitano José Yagüe se iba a marcar hasta 14,89 m, revalidando el título regional conseguido en el 2014. En un pañuelo se quedaban los tiradores Diego Montorio (Altoaragones) 9,39 metros 3.- John Castillo (Altoaragoneses) 9,24 metros 4.- Miguel Peñalosa (Comuneros de Calatayud) 9,16 metros En conjunto buena mañana para Comuneros que ocupaba por clubes el subcampeonato, detrás de Altoaragoneses de Huesca.

Al final de la jornada se entregaron los premios por parte de los Concejales oscenses José María Gella y Miguel Ángel Vientemilla, y de Ángel Lassa y Fernando Carrera, Presidente y Vicepresidente de la Territorial respectivamente. También se realizó un sorteo de un estudio de los pies y realización de plantillas por parte de la empresa Podoactiva que colabora con la FADT y que recayó al deportista John Castillo.

El evento deportivo concluyo con una comida de hermandad en las instalaciones de la Ermita de Chimillas preparada por los propios padres.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015