La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los socialistas bilbilitanos presentan un estudio para incrementar la seguridad vial

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud ha presentado, para su aprobación al Pleno, una Moción para iniciar los trámites administrativos oportunos para proceder a realizar un 'Estudio relativo a las mejoras que se puedan llevar a cabo para incrementar la seguridad vial' (tanto de peatones como de vehículos) en la Rúa de Dato.

Esta iniciativa obedece al buen número de quejas respecto a la situación del tráfico rodado en la Rúa de Dato de nuestra Ciudad que han recibido los Concejales Socialistas.

En las quejas recibidas se han señalado las siguientes incidencias:

  • Situaciones de exceso de velocidad.
  • Ausencia de elementos reductores de velocidad.
  • Ausencia de sistemas de control de velocidad.
  • Ausencia de señalización vertical.
  • Ausencia de señalización horizontal (pasos de peatones).

    Desde el PSOE consideran que esta situación debe ser corregida, mediante la redacción de un estudio relativo a las mejoras que se puedan llevar a cabo para incrementar la seguridad vial (tanto de peatones como de vehículos) en la Rúa de Dato.

    Para la redacción de este estudio, los socialistas consideran que el Ayuntamiento debería recabar la colaboración y asesoramiento de las siguientes entidades: Policía Local de Calatayud; Guardia Civil (Tráfico), Asociación de Autoescuelas, Asociación de Taxi, Delegada Alcaldía de Barrio de Puerta de Soria.

    El Portavoz del Grupo PSOE, Víctor Ruiz, considera también que, para la redacción final del informe, el Ayuntamiento de Calatayud debería iniciar un proceso de Participación Ciudadana, razón por la cual solicitan a vecinos y comerciantes de la zona sus propuestas o sugerencias en esta materia.


  • Altas/Modificaciones - Contacto - Información
    © Calatayud.org 1999-2015