La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Jorge Prado, líder del Europeo de
125 centímetros cúbicos


Prado participará el fin de semana próximo en
el Campeonato de España en Calatayud

La arena de Holanda ha alzado al joven Jorge Prado al liderato del Campeonato de Europa de motocross en la categoría de 125 centímetros cúbicos Solamente dos pruebas en la cilindrada han bastado para que el piloto lucense de catorce años sea el poseedor de la placa roja que acredita al primer clasificado del campeonato.

Tras su tercer puesto en la prueba inaugural de la temporada en Italia, el piloto de Red Bull-KTM llegaba ilusionado a la cita holandesa por celebrarse a escasos kilómetros de su ciudad de residencia (Lommel) y allí, sobre terreno arenoso, Jorge sacó a relucir todo su talento para imponerse a los grandes favoritos en la primera manga y terminar segundo en la segunda por detrás del finlandés Timo Sihvonen.

En la primera manga Jorge dominó desde el principio, tras adelantar al italiano Fachetti, y sólo al final tuvo que defenderse del ataque del finlandés, que le adelantó en un par de ocasiones. Finalmente Jorge fue más fuerte y ganó su primera manga en el Europeo, a pesar de ser tres años más joven que buena parte de sus rivales y contar con mucha menos experiencia.

En la segunda manga, una vez más, Prado fue el más rápido en la salida y eso le permitió abrir un hueco sobre los favoritos y marcar un ritmo fuerte para abrir ventaja. Sin embargo, Sihvonen estaba esta vez muy a gusto sobre el bacheado trazado y remontó la ventaja hasta cazar a Jorge y superarlo en los últimos compases de carrera: "Me la han vuelto a jugar los doblados, me he visto entorpecido y él, que venía muy rápido, ha aprovechado para pasarme".

De esta forma, Jorge subía al segundo peldaño del podio, empatado con el ganador Sihvonen, y arrebataba el liderato del campeonato al francés Renaux: "Salgo de aquí absolutamente feliz y con la satisfacción de ser el líder del Europeo ya en la segunda prueba; ahora llego a Talavera a correr por primera vez en mi vida un Gran Premio en mi país y lo voy a hacer con la placa roja en mi moto". Antes de esa cita Prado participará el fin de semana próximo en el Campeonato de España en Calatayud.

Marca (27-4-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015