La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La bodega Jalón-Moncayo conquista Japón

EVA SERENO. Zaragoza | Su aceite Albares One ha sido distinguido con la medalla de oro en el certamen internacional del país nipón. Un galardón con la que el producto abre el mercado japonés.

Japón se ha rendido al aceite aragonés con el premio que ha otorgado al aceite Albares One de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo por su calidad. Un galardón que ha sido concedido a esta cooperativa de Calatayud, participada por Bantierra, en el Olive Japan 2015 en el que han participado más de 600 productores de todo el mundo.

Este premio, que se añade a otros reconocimientos que anteriormente había tenido este aceite en otros certámenes internacionales como el de Los Ángeles, va a permitir que Albares One se sitúe en el mercado japonés, que es uno de los más importantes en la actualidad a nivel mundial.

Albares One es un aceite elaborado con una selección de las mejores aceitunas de las variedades arbequina y picual de la zona, lo que le confiere unas notas de cata en las que destaca su cuerpo y su aroma afrutado, fresco y dulce con notas de almendra y manzana con un elevado grado de polifenoles, que consigue mantener inalterables sus cualidades.

El presidente de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo, José Jiménez, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento ya que consolida su destacada posición en el ranking mundial y les abre puertas de un mercado tan importante como es el japonés.

La Corporación Oleícola Jalón Moncayo nació a raíz de un proyecto de investigación y desarrollo (I+D+I), orientado a conseguir los mayores niveles de excelencia en la producción.

Esta iniciativa vio la luz en el año 2008 con el apoyo de Bantierra, Caja Rural de Aragón, junto a siete cooperativas productoras asociadas y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El Economista (27-4-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015