La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Nuevo libro de José Verón Gormaz


Portada del libro

Olifante, en su colección 'Papeles de Trasmoz' edita Sala de espejos. (Epigramas, enigmas y otras contemplaciones), del poeta, periodista y fotógrafo bilbilitano, José Verón Gormaz.

Según palabras de Ángel Guinda en el preámbulo del nuevo libro, José Verón Gormaz "Nos traslada con sus poemas a una línea armónica de tradición y originalidad (…).

Este poeta aborda algunos temas preocupantes para la condición humana: poder, soberbia, envidia, avaricia, lujuria, infidelidad, mal carácter, buen comer y beber, triunfo, fracaso, libertad, rencillas literarias, áurea mediocritas y culto a la banalidad postmodernista.

Lo hace con agudeza de humor entre una fina, disimulada burla de la ironía desdramatizadora y la mordacidad del sarcasmo, con el apoyo de la imprecación e inolvidables versos aforísticos.

Hay en su poesía una incondicional defensa de la sabiduría y de la prudencia. Un rasgo característico de la poesía aragonesa: el didactismo moralizador no dogmático".

Cuenta, José Verón Gormaz, con galardones en narrativa (premio San Jorge en 1981), en poesía (Isabel de Portugal en 1984 y Hermanos Argensola en 1999) y fotografía (Isabel de Portugal, Internacional de San Sebastián, Ayuntamiento de Zaragoza y el Premio Nacional de Fotografía). También fue premiado con la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón (2006) o el Premio Honorífico de la Asociación Aragonesa de Escritores (2009).

Recientemente, ha sido galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas 2013 del Gobierno de Aragón, en reconocimiento -como apuntó el jurado- a "su dilatada trayectoria multidisciplinar, orgullo de las letras aragonesas. La obra de José Verón refleja una dimensión humana y su enraizamiento con la sociedad de su tiempo".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014