La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
apuesta por la cultura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 20:58:50
El Ayto. mejora el archivo municipal [Responder]

Durante la próxima semana el Archivo Municipal volverá a albergar sus fondos documentales

Calatayud, 24-1-2007.- Las mejoras del Archivo Municipal han llegado a su fin. Tras meses de obras, las diferentes estancias de la sede han quedado totalmente renovadas, en los sótanos de la Casa Consistorial bilbilitana. La próxima semana, todos los fondos documentales volverán a ocupar su lugar en estas nuevas instalaciones.

Se trata de unos fondos que contienen todo tipo de documentos, desde actas municipales hasta cofradías desaparecidas, pasando por los denominados cabreos, que eran relaciones de cuentas antiguas. Entre estos fondos del archivo municipal hay importante documentación del siglo XIII en adelante.

Las obras realizadas han sido múltiples. Se procedió al derribo interior de las instalaciones y se han levantado nuevos muros, con una redistribución de espacios. Eso ha permitido crear una nueva sala de consulta para investigadores que acudan a revisar alguno de estos documentos. Dicha sala se ha situado adjunta a los archivos, para que, de esta forma, los documentos no se estropeen en el recorrido debido al manejo y a los cambios de temperatura.

Cabe decir que, con las obras realizadas, se ha triplicado la capacidad del archivo municipal, por lo cual se podrán vaciar algunas salas del Ayuntamiento de Calatayud que contienen este tipo de documentos y albergarlos en el nuevo espacio, ya que a partir de ahora queda dotado con alrededor de 800 metros lineales de estanterías.

Como novedad cabe destacar que se va a proceder a la ampliación de estos archivos, mejorando la sala anexa donde se ubican los fondos documentales de urbanismo. En estas obras se mejorará la estancia, que quedará unida al Archivo existente mediante una puerta cortafuegos, lo que permitirá un paso mucho más operativo de unas estancias a otras.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 17:49:58
Re: El Ayto. mejora el archivo municipal [Responder]

me parece genial que se restaure el archivo y de importancia a la cultura! bien hecho
richardson
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 18:17:03
Re: Re: El Ayto. mejora el archivo municipal [Responder]

como digo, igual que nos quejamos, toca felicitar cuando se hace bien como es el caso.
88.16.187.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2007 21:29:31
Re: El Ayto. mejora el archivo municipal [Responder]


apuesta por la cultura
26/01/2007 20:58:50
Cuanto te paga el alcalde por poner estas chorradas?
creus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2007 22:36:41
Re: Re: El Ayto. mejora el archivo municipal [Responder]

los socialistas todos los días ponen noticias en el foro de sus propuestas que son brindis al sol para justificar que hacen algo ¿a esos no les dices nada?

sigue poniendo noticias fran que la gente se entere de lo bueno y que se hace bien tambien
hernan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 21:29:22
Re: Re: Re: El Ayto. mejora el archivo municipal [Responder]

excelente aportación, una más de las muchas que el Ayto. está realizando

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016