La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 19:09:12
Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

quiero abrir un tema y es bien importante.

Llevo 6 años en Calatayud (era de un pueblo del Manubles) y veo una cosa: que TODO el mundo coge el coche para todo, para andar 200 metros y menos, es una barbaridad.

En Calatayud no hay distancias, no me explico cómo gente de Sixto Celorrio 1, usan el coche para llevar a otros a Sixto Celorrio, 39, donde está la estación del AVE.
O gente de Margarita que coge el coche para ir al paseo, gente de Consolación que coge el coche para ir al Paseo, gente de la Redonda que cogen el coche para ir al Primo de Rivera y así me sé mil ejemplos.

Normal que con lo pocos que somos y sumas a los de los pueblos que sí tienen excusa a horas puntas haya tal saturación de coches en un par de puntos clave, es que prácticamente nadie deja el coche en casa!!!

las ciudades son de los peataones e incluso si me apuras ciclistas, que hay varios carriles bici y más que habrá.

Además haz la prueba, llegas antes andando que con coche

¿por qué la gente coge tanto el coche para todo? me parece una costumbre muy provinciana.

Y otra cosa, la de peatones que cruzan por EN MEDIO de las calles, sin pasos de cebra y SIN MIRAR.

Todos debemos poner de nuestro lado, hago un llamamiento para concienciarnos todos y EVITAR el coche en la ciudad, porque no hay distancias.

Seremos capaces de intentarlo y secundar esta petición?
os echo el guante a todos
peaton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 19:20:04
Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

Tienes mas razon que un santo,se llega antes a los sitios andando que en coche y luego esta el problema de aparcar.Venga todo el mundo andando!!!!
chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 19:28:28
Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

me uno a la moción, desde hace tiempo voy andando a todos los sitios y además es una buena forma de mantener tono físico y no engordar, se llega antes, ahorras gasolina, parking y hay más fluidez en la ciudad
a tope el acelerador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 19:38:39
Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

Pues mira ,ya que sacas el tema, aprovecho para decir que me ponen malo los tíos que meten la tercera en una calle para ir de una esquina a otra.
El otro día por el parque de fernando el católico pasó un coche rojo y blanco a toda leche. Si llega a pasar alguien en ese momento se lo cepilla.
Si alguien conoce a este chico, por favor que coja la matrícula , eso es un peligro en la carretera. Lo malo no es que se mate él ,sino que mate a alguien inocente.
Y si te das por aludido ,piensa un poco si tienes alguna neurona en tu cerebro.
matilde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 20:18:58
Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

pues me parece bien que se instalen los pasos elevados para que esos fitipaldis de ciudad tengan que aminorar, si fuese por mi sembrabra toda la ciudade pasos elevados y prohibia circular con vehiculos a motor por el centro de la ciudad, como quieren hacer en Zaragoza
peatón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 20:44:36
Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

Creo que sí deberían poner un resalte o semáforos intermitentes en el paso de cebra al lado de la plaza de toros. Todas las mañanas pasa un montón de gente para ir al Instituto y es una suerte que todavía no hayan atropellado a nadie. ¿No se podría poner un municipal por lo menos?
matilde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 20:45:19
Re: Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

pues precisamente hay varios resaltos donde tu dices!! son negros y amarillos, fijate bien
bici
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 20:47:15
Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

estoy contigo, un buen metodo es la bici de ciudad, es comoda, haces ejercicio, no contaminas, etc..., la verdad es que cada vez veo a mas gente que va en bici a trabajar y me parece una buena medida.
peatón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 20:47:25
Re: Re: Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

Sí, pero no son efectivos. Desde que pusieron los resaltes de hormigón en Sixto Celorrio la velocidad ha desaparecido
verde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 20:47:48
Re: Re: Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

lo k pasa es k a la gente le gusta mucho fardar cn el coche. Es una perspectiva un poco egoista por lo mucho que al final perderemos todo con el tiempo. Siendo un pueblo...
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2007 10:42:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

la explicacion es que la gente esta acosumbrada a coger el coche para todo, ahora la ciudad ha crecido, somos muchos más y comienza a haber algo de tráfico, lógico en toda ciudad importante y no hemos sabido adaptarnos a los cambios.
Hace mucho que dejamos de ser un pueblo, dejemos el coche en casa!!
basket
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2007 18:23:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

yo voy a secundar esta moción y no usar el coche
Fortuna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 13:30:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

Yo hace mucho que utilizo el bus o a pata, que se hace ejercicio y tardas menos, demostrado
Luna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 19:45:24
Sin título [Responder]

Aqui se puede ir andando a todos los sitios Calatayud es un pueblo grande pero no deja de ser un pueblo con sus calles estrechas, su gente cruzando sin mirar y con problemas de trafico; la gente coge demasiado el coche. Deberiamos andar mas y conducir menos
fredo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 20:09:41
Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

abusamos mucho del coche, así es lógico que en horas putan se formen caos de la leche con lo pequeña que es la ciudad, nos lo tenemos merecido por coger el coche para todos donde no hay distancias
Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 20:21:53
Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

Efectivamente, a las horas punta, especialmente entre las 2 y media y las tres, y a partir de las siete y media de la tarde.

Diracción Madrid, los que vienen de trabajar de La Almunia, Calatorao, Épila... Dirección Zaragoza, los que vienen de trabajas de Ateca y Alhama.

Y, para eso, macho quieras que no hay que coger el coche o tú te vas a 20 ó 40 kilómetros a pie.
asas
E-mail: 88.5.9.247 Enviado el: 26/01/2007 22:59:32
Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

donde tienen q poner semaforos es en donde el miñana en frente de la plaza de la justicia ese cruce es de lo peor de calatayud
jajajaja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2007 20:55:41
Re: Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

JaAja Circuito Urbano ciudad de calatayud
pero con los mierdos esos qe ponen x el culo se los podian poner::
ANTON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 23:47:13
Re: Re: Re: Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

lo del miñana calle glen ellyn urge una solucion ya
dana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2007 18:51:39
Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

espero que tomen cartas en el asunto y hagan politicas para que la gente no utilice el coche por la ciudad, como quieren hacer en zaragoza
marchando
E-mail: 82.206.136.67 Enviado el: 17/09/2007 21:17:11
Re: Re: Debate: abuso del coche en la ciudad [Responder]

te aseguro que ya estan en macha

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016